El Valencia CF ha regresado este domingo a los entrenamientos tras el empate de este sábado en LaLiga Santander ante el Athletic Club en Mestalla y lo ha hecho cambiando el chip y ocupando la mente con el estreno copero del próximo miércoles en Terrasa. La principal novedad de una sesión típica de postpartido, con titulares y suplentes trabajando a diferente ritmo, ha sido la presencia de Hugo Guillamón. El central de L'Eliana, que se ha perdido los encuentros ante el Eibar y ante el Athletic por una lesión muscular, ya está recuperado y se pone a disposición del técnico para la primera ronda de la Copa del Rey.
Su participación en la sesión matinal de este domingo ha sido la nota más destacada. En dos semanas, Hugo Guillamón ha superado la lesión musculotendinosa isquiotibial en su muslo derecho que sufrió ante el Atlético de Madrid.
El comité de competición de la RFEF ha abierto un expediente a Hugo Guillamón y Javi Gracia después de que ambos forzaran la quinta cartulina amarilla del central tras retirarse lesionado en el duelo contra el Atlético de Madrid en Mestalla. lo ha hecho a instancias de un escrito del Director de Integridad y Seguridad de la RFEF, respecto de los hechos que se produjeron en relación con "la pérdida de tiempo en el minuto 57 a cargo del jugador del Valencia CF, don Hugo Guillamón" celebrado el día 28 de noviembre pasado, por lo que fue sancionado con amonestación y consiguiente suspensión por un partido por acumulación de amonestaciones en LaLiga.
Ahora, el comité de competición incoa procedimiento disciplinario extraordinario a Gracia y Hugo Guillamón y les avisa que sus "conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales".