El técnico del Valencia CF Javi Gracia manitene, tras el sufrimiento copero, la duda con dos futbolistas trascendentes para el choque contra el Barcelona.. La primera sesión de la semana post-Copa del Rey, en realidad la primera de las dos que tiene el entrenador del Valencia CF Javi Gracia para recuperar e incorporar efectivos al grupo de cara al trascendental duelo de este sábado (16.15 h) en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Aparcada momentáneamente la competición del KO hasta enero, todos los esfuerzos están centrados en LaLiga Santander y, por eso, el entrenador navarro reservó de inicio a sus titulares y a jugadores como Maxi Gómez que ni siquiera viajó a Terrassa. Se esperaba que el charrúa, como otros jugadores que vuelven tras lesión, se entrenaran ya sin problemas este jueves y apunta al once del Camp Nou, pero no ha sido así. El futbolista salió con zapatillas y, aunque se espera que llegue a tiempo, la duda persiste a 48 horas de un duelo al que llega amonestado.
En la misma situación se encuentra Hugo Guillamón, que llevaba toda la semana entrenándose con el grupo pero que este jueves no trabajó junto al resto de compañeros. Hizo una sesión de recuperación y es duda para el duelo. Se disputará la titularidad con Diakhaby.
La cara de la moneda la protagonizan Kang In Lee y Gayà. El capitán ha recortado plazos y la ausencia de Lato le obliga a Gracia a echar mano de él. Cualquier ayuda es poca ante la recta final de año que le espera a los de Mestalla. En ese sentido, el partido del sábado es la meta marcada también para un Kang In Lee, asintomático, y que trabaja con sus compañeros desde este martes. Si su confinamiento no le pasa factura, como así demuestra en los entrenamientos, será de la partida y probablemente de inicio.