Es Noticia

La pérdida de influencia de la medular ¿justifica un cambio de sistema?

Expandir v

El Valencia CF ha demostrado en los últimos partidos que se hunde en el centro del campo y los rivales aprovechan para someter al conjunto dirigido por Javi Gracia. El equipo valencianista acaba atrasando su posición sobremanera, entregando la posesión y el terreno. Además, en fase ofensiva, el centro del campo no acaba de encontrar soluciones y la creación de juego ofensivo es muy reducida. El equipo abusa en exceso del juego directo buscando la referencia de Maxi Gómez en el frente de ataque para que baje los balones y recurrir a las segundas jugadas. Este está siendo el modus operandi del Valencia en los últimos encuentros y por supuesto, muchos reclaman alguna modificación táctica que permita reforzar al Valencia CF en la medular.

El regreso de Wass al centro del campo del Valencia CF

El Valencia de Javi Gracia cuando ha ofrecido su mejor rendimiento ha sido con Daniel Wass en la medular. La expulsión de Correia ante el Getafe propició el regreso del danés al lateral derecho en el siguiente partido ante el Real Madrid, único encuentro que ha ganado el Valencia en los últimos 9 partidos. Desde entonces, el técnico ha dado continuidad a Wass en el lateral derecho y ha contado con Uros Racic como pareja de baile en la medular. La dinámica que lleva el equipo en los últimos encuentros bien podría justificar el regreso de Daniel Wass al centro del campo, en un trivote, junto a Soler y Racic con el objetivo de dar mayor consistencia al equipo. Eso implicaría el regreso de Correia al lateral derecho y tener que prescindir de un segundo punta contando únicamente con Maxi Gómez como única referencia.

Villarreal-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Carlos Soler, por el centro pero más adelantado

Otro de los argumentos es el hecho de que Carlos Soler, jugando por el carril central, cuando mayor rendimiento ha ofrecido ha sido acompañado de otro dos centrocampistas por detrás. Así ocurrió en su primera temporada en el primer equipo bajo el mando de Voro y pudiendo explotar una de sus principales armas, la conducción de balón y la posibilidad de llegar al área desde atrás.  Precisamente, esa es una de las cualidades que ayudaron a Marcelino a sacarlo a la banda. Ahora, teniendo en cuenta todas las dificultades que está encontrando el equipo, podría ser una buena medida para sacar el máximo rendimiento del '8'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar