Los peores presagios se confirman. El central del Valencia CF hispanobrasileño, Gabriel Paulista, sufre una grave lesión en las vértebras lumbares y será baja de larga duración. El tremendo golpe que sufrió en el choque del pasado martes ante el Sevilla le ha provocado diversas fracturas y le dejarán en el dique seco hasta nueva orden. El futbolista sufría este miércoles mucho dolor y se ha sometido a pruebas médicas que han determinado el alcance de la grave lesión.
Este es el parte médico que ha emitido el club:
Tras las pruebas de imagen realizadas este miércoles, el jugador del Valencia CF, Gabriel Paulista, presenta fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares, sufridas en el partido de este martes ante el Sevilla FC. Seguirá un tratamiento conservador y se irá reincorporando al equipo cuando haya mejoría clínica.
PARTE MÉDICO / @gpaulista5
🔗 https://t.co/9M4df6mNFp@IMEDHospitales pic.twitter.com/e9Ena2O7LB
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) December 23, 2020
Apenas se había disputado el primer cuarto de hora de partido en Mestalla cuando Gabriel Paulista pidió el cambio. El hispanobrasileño intentó aguantar como pudo pero varias acciones defensivas llevaron al zaguero a pedir la sustitución ante la incapacidad de seguir. Paulista sufrió un fuerte traumatismo en la primera acción de partido, en un salto con Lucas Ocampos. El argentino y el valencianista chocaron y en la caída, Paulista se lastimó la zona lumbar. Los servicios médicos atendieron al valencianista pero poco podían hacer tras un golpe tremendo como el que había sufrido el central.
Paulista continuó jugando y antes de pedir el cambio, todavía reclamó una vez más la asistencia de los galenos, intentando quemar los cartuchos de sus posibilidades de seguir sobre el verde. Varias acciones defensivas lo dejaron claro poco después. Paulista estaba tieso y dolorido. No paraba de quejarse y de hacer aspavientos de dolor. Acabó por plegarse a la evidencia y pidió el cambio.