Ettiene Capoue, jugador señalado por Javi Gracia y el Valencia CF para reforzar su centro del campo el pasado verano y que sigue en el mercado tras su escasa participación en el Watford podría recalar finalmente en LaLiga Santander pero no en el conjunto de Mestalla, sino en el Villarreal CF en calidad de cedido. El centrocampista francés, ojito derecho del técnico navarro del Valencia CF y que en verano forzó su salida pero se quedó esperando al Valencia CF, podría ahora recalar a escasos kilómetros de València.
Y es que, según ha avanzado Plaza Deportiva, el centrocampista sería uno de los mejores colocados para sustituir a Vicente Iborra, lesionado de gravedad, y al exvalencianista Coquelin, fichado este verano por 8 millones de euros y al que las lesiones le están impidiendo tener continuidad. Si finalmente recala en Villarreal, sería un nuevo misil a la autoestima de una afición que vio como desde el invierno pasado jugadores y referentes del club como Paco Alcácer, Dani Parejo o el ya mencionado Coquelin han optado por la estabilidad y la pujanza del proyecto del Villarreal en detrimento de un club en caída libre como el Valencia CF.
Javi Gracia tiene claro a qué quiere que juegue su Valencia CF y no lo esconde. Verticalidad, presión, orden y control del partido. Todavía no ha conseguido frenar la sangría de goles y, para introducir sus ideas, necesita un jugador de su confianza que transmita sus conceptos en el césped. Capoue conoce a la perfección el estilo y en la Premier, de la mano del navarro, fue uno de los mediocampistas defensivos que mayor rendimiento dio. El exentrenador del Watford le aportó la confianza que el francés no había tenido y Capoue le devolvió el favor sosteniendo la medular. Ahora le encantaría tenerlo, pero está fuera de las negociaciones como él mismo ha declarado en infinidad de ocasiones tras quedarse en verano