Dani Parejo, exjugador y santo y seña del Valencia CF en la última década y ahora referente del Villarreal CF ha recordado su paso por el conjunto de Mestalla en una amplia entrevista desde el club vecino en la que asegura que "ahora se siente liberado. En Valencia, por las circunstancias que son, es como dice una montaña rusa. Cada semana pasa algo y ese algo siempre perjudica al grupo. Y así es más difícil", explica en el diario As.
Parejo asegura que le ha cambiado la vida. "Por mi forma de ser, yo en Valencia asumía una presión. El fútbol es mi vida y me afecta todo lo que pasa alrededor del vestuario. Lo he pasado mal y ahora estoy disfrutando. Me he liberado un poco. Aquí no hay una atmósfera como la que había en Valencia, que no transmitía positividad. Allí me levantaba pensando qué pasaría hoy o mañana, porque cada semana había un problema o se generaba un problema para hablar de algo".
"Lo he pasado mal y ahora estoy disfrutando. Me he liberado un poco. Aquí no hay una atmósfera como la que había en Valencia, que no transmitía positividad".
"En Valencia me cargaba con excesiva responsabilidad; mucha gente del club venía a pedirme ayuda en cosas en las que no podía. Era una mochila que iba cargando y cuando no encuentras solución a los problemas o cuando aportas una solución pero no dependen de ti... eso me repercutía, porque me dolía que gente a la que quería estuviera en situaciones complicadas", asegura el centrocampista que no se esconde cuando toca hablar de su pasado y que es uno de los futbolistas con más partidos en la historia del Valencia CF.
Hay que recordar que el adiós de Dani Parejo fue traumático para él y para la afición. Bajo el pretexto de que su ficha era demasiado elevada, Meriton Holdings decidió dejarlo marcharse libre al club castellonense. El jugador, entre lágrimas, se despidió del "club de su vida" y tras explicar que su "objetivo y mi pensamiento siempre ha sido el mismo. Llevaba 9 años en el Valencia y me hubiese gustado retirarme en el Valencia. No ha podido ser. Cada día que me he puesto la camiseta, he dado todo de mi y me voy con la cabeza muy alta."