La expulsión de Guedes por roja directa puede acarrearle más de un partido de sanción tras la redacción del árbitro Cordero Vega. El Valencia CF comenzará el 2021 con problemas sobre el césped. A la delicada situación deportiva que atraviesa se suman, de entrada, dos ausencias para el próximo encuentro ante el Cádiz CF. Se trata de Jason y de Guedes. Ambos fueron expulsados ante el Granada y no estarán en la próxima cita liguera pero, en el caso del portugués, tras la redacción del acta, la cosa podría ir a mayores. Y es que, Guedes cayó al suelo tras un forcejeo y propinó algún insulto al colegiado del encuentro por el que no dudó en sacarle la roja. Una acción directa que dejó perplejo al banquillo che y con dos jugadores menos a su equipo sobre el campo.
La redacción del acta deja a Guedes al borde de una sanción mayor. "En el minuto 72 el jugador (7) Ganchinho Guedes, Gonçalo Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en los siguientes términos: "vete a la mierda"", ha escrito Cordero Vega en el acta del partido.
Si, el comité considera un insulto u ofensa verbal como parece el caso, se le aplicará el artículo 94 que dice: "Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", señala el código disciplinario de la RFEF. En caso de confirmarse la sanción, Guedes sería baja para los choques contra el Cádiz CF, Real Valladolid, CA Osasuna y Atlético de Madrid.
Si por el contrario fuera sólo estimado como una desconsideración se le aplicará el artículo 117 que dice "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".