El mercado de fichajes de invierno se acerca y la opción del regreso del Cristiano Piccini al Valencia CF es una de las que cobra mayor fuerza. El lateral italiano apenas ha tenido opciones en el club en el que está cedido, la Atalanta, y desea regresar a la disciplina del Valencia. Tanto es así, que en el último día del 2020, Piccini hizo un guiño al Valencia en redes sociales al mostrar su dorsal, el 21, con la camiseta del Valencia. Su mensaje lo acompaña con un símbolo valencianista inconfundible como es el murciélago.
Go 2️⃣1️⃣ Go! 😜
Amunt 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣!! 🦇 pic.twitter.com/FBeuY9MHXs— Cristiano Piccini (@crispiccini) December 31, 2020
Piccini quiere volver y al Valencia no le vendría nada mal incorporar a Piccini para reforzar la línea de retaguardia valencianista. El club trabaja en esta situación con el objetivo de deshacer el acuerdo de cesión que existe con la Atalanta.
Con Piccini, la plantilla dirigida por Javi Gracia reforzaría el equipo, ofreciendo posibilidades y alternativas en varias posiciones. Por supuesto, la del lateral derecho, posición natural del italiano. Con su regreso, el Valencia mataría dos pájaros de un tiro. Ese lateral incorporaría a un futbolista con buenos coceptos defensivos y que liberaría en gran parte a Daniel Wass, permitiendo al danés ocupar otras demarcaciones como la de mediocentro.
El viaje de Piccini a Valencia no es baladí. El italiano, que ha regresado para pasar unos días en la capital del Turia junto a su familia, podría emprender el viaje de vuelta definitivo este mes de enero. El futbolista, cedido con opción de compra al Atalanta, no cuenta y no tiene sitio en Bérgamo y, dada la extrema necesidad de refuerzos del equipo, el club se plantea seriamente su regreso. En ese sentido, fuentes de la entidad confirman a ElDesmarque Valencia que se está hablando el tema con todas las partes y no es descabellado pensar que finalmente pueda regresar a Mestalla para reforzar la zaga.