Cartagonova cuelga el "no hay entradas" visitantes en tiempo récord
-
La celebración más viril del Cartagena con la que bromea el Valencia: "Esta vez no tocó en Hugo Duro"
-
El Cartagena, un sparring que quiere revolverse
-
El Cartagena genera respeto, pero Rubén castro da pavor con dobletes como este
Dos semanas después de que el Valencia CF certificase su pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey y supiese que su rival iba a ser el FC Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, los jugadores han recibido una gran noticia. Cien valencianistas acompañarán al equipo el próximo miércoles 5 de enero (18:00 horas) en el Estadio Municipal Cartagonova. Como ya sucedió en el anterior desplazamiento, la afición valencianista ha agotado en menos de 24 horas las entradas reservadas para el público visitante.
Como reza el comunicado que ha emitido el club: "La afición vuelve a demostrar que quiere estar al lado del equipo. Así pues, nuestros jugadores estarán bien acompañados para disputar la eliminatoria ante el FC Cartagena. ¡Lucharemos juntos por la victoria!".
Precedentes que llaman al optimismo
Únicamente hay un precedente en Copa entre unos y otros. Fue en 1928 y se enfrentaron dos veces en fase de grupos (4-0 en la ida en Mestalla y 4-0 en la vuelta en El Almarjal). Los goleadores del Valencia CF en la victoria: Rino Costa, Picolín Reig (x2) y Paco (p.p.). El conjunto blanquinegro llegó a las semifinales en esa edición. Por lo demás, únicamente se han enfrentado dos veces más en competición oficial. Fue en la 1986/87, en Segunda División, y el Valencia CF ganó ambos partidos (2-1 en Mestalla y 0-1 en El Almarjal).
Aunque en partido oficial Valencia CF y FC Cartagena solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, en amistosos la cosa cambia. El más reciente, este mismo verano, en la tercera prueba de Bordalás como comandante valencianista. El resultado final fue de 3-2 en el Estadio Antonio Puchades. El choque tuvo una dureza tremenda y el Valencia CF mostró su peor cara de la pretemporada hasta ese momento. Cheryshev, Alderete -el mejor- y Jason fueron los autores de los tantos.