El fichaje de Marcelino García Toral por el Athletic Club ha traído cola y leyendas valencianistas que viven de primera mano la realidad del club no han evitado opinar. Una de ellas ha sido Santi Cañizares, que ha salido al paso para responder a aquellos que se han echado contra él por no criticar lo mismo que criticó en su momento con el fichaje de Albert Celades por el Valencia CF: negociar con un club que dispone de otro técnico en el cargo. Si bien Celades lo hizo cuando Marcelino era aún entrenador del club ché, Marcelino parece haber hecho lo mismo con Garitano. Cañizares ha publicado un tweet en el que ha sido duro: "Ahora los pro Lim me piden explicaciones por Marcelino y el Athletic... como si no tuvieran trabajo para blanquear el oscuro panorama que hay....".
Un día dije que Celades fue deshonesto por negociar con Lim con Marcelino entrenando.
Me equivoqué, lo sé, y lo dije en la radio.
Ahora los pro Lim me piden explicaciones por Marcelino y el Athletic... como si no tuvieran trabajo para blanquear el oscuro panorama que hay....— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) January 3, 2021
La destitución de Marcelino sentó como un tiro al valencianismo y para Cañizares no fue menos. Fue entonces cuando profirió las declaraciones en El Partidazo de COPE que ahora le recuerdan.
Sobre Celades (las criticadas): “Es un chico que viene de formarse como entrenador en las selecciones inferiores y no tenía opciones de firmar en Primera División. Cuando estás necesitado de firmar un contrato y te llega la oportunidad de entrenar al Valencia, pues uno pierde todo concepto de honor y de ética. Celades creo que no sabe dónde se ha metido, con cómo está en el vestuario. Su papel desde el principio va a ser muy complicado”.
Sobre Marcelino: “Se sabía que podía pasar cualquier cosa y que el técnico quedaba muy desprotegido. Lim ha dicho que el cese de Marcelino es porque no confía en la cantera del Valencia. Eso es algo absurdo y que no tiene ningún valor deportivo. Marcelino ha conseguido los objetivos deportivos con creces. Peter Lim pretende que esos chicos jóvenes salgan adelante inmediatamente. Tiene una ansiedad tremenda porque eso suceda. Marcelino busca un crecimiento del jugador normal, no alocada. Ha cumplido todos los objetivos para los que fue contratado. Prescindir de Marcelino es un atropello tremendo”.