Hugo Guillamón volvía este lunes tras 37 días en el dique seco después de lesionarse en el partido de LaLiga Santander que enfrentaba a Valencia CF y Atlético de Madrid en noviembre del pasado año. Mestalla y el Cádiz CF de los Álvaros -Cervera y Negredo- le esperaban. Con este último, poderoso en el juego aéreo, y con el 'Choco' Lozano, imparable al espacio, iba a tener que lidiar durante el partido. Misión complicada, ante la cual tuvo un inicio dubitativo, tanto al corte como en los duelos aéreos. Conforme avanzó el partido, creció siendo resolutivo en la mayoría de los lances en los que se vio envuelto. En el primer gol, eso sí, le faltó contundencia. Tras este, se convirtió en el primer centrocampista en salida de balón acompañando de cerca al doble pivote.
En la primera mitad, el Cádiz CF apenas se animó en ataque por lo que, más allá de en los primeros minutos, la defensa valencianista no se vio exigida. Guillamón fue protagonista de alguna pugna en la que el exceso de confianza en salida de balón casi le cuesta un disgustó.
Sus dos peores acciones llegaron en un lapso de dos minutos. En el 16', un despeje mal orientado dejó el balón en bandeja a Álex Fernández que, desde una posición bastante ventajosa, golpeó por encima del larguero. En el 18', una entrada sobre Negredo le costó la amarilla, lo que significaba tener que jugar 75 minutos estando amonestado.
En los segundos 45 minutos, el gol del Cádiz CF provocó que los gaditanos se replegaran y que Guillamón fuera el primer 'centrocampista' en salida de balón, fundamentalmente tras la salida de Wass.
La jugada del tanto visitante viene de una pugna con Iza Carcelén en la que al de L'Eliana le faltó contundencia en el primer palo. En la prolongación, la pelota le cayó al 'Choco', que anotó de manera acrobática.
En el 72', sus parejas de baile cambiaron completamente. Álvaro Cervera dio entrada a Malbasic y Álvaro Giménez por Negredo y el 'Choco'. No provocaron peligro hasta los últimos minutos, con hasta tres contraataques.
Así las cosas, Guillamón estuvo correcto el día de su vuelta. Principalmente, porque los atacantes gaditanos no fueron demasiado incisivos.