Uros Racic se afianzó en el centro del campo del Valencia CF tras la marcha de Kondogbia. Cuando ya nadie le movía del once inicial, un problema de vértigos lo alejó del equipo. En Copa y tras varios partidos sin pisar el césped pudo volver a jugar y lo hizo con las mejores sensaciones posibles. El serbio comandó la medular valencianista, impidió cualquier intento de ataque del Yeclano y, por encima de todo ello, se estrenó como goleador. No habían pasado diez minutos de partido, los de Javi Gracia ya ganaban gracias a un tanto de Kang In Lee y Uros se atrevió con un potente disparo de larga distancia, para estrenarse como blanquinegro. Los de Mestalla necesitan que el mediocampista demuestre que puede mantener su nivel defensivo y, además, prodigarse en ataque como ya hizo en Portugal.
En Copa dio el primer paso para ello, Racic desempolvó el cañón. Lo hizo además con una dedicatoria especial: Su hermano mellizo Bogdan, con el que está muy unido pero al que la pandemia les ha separado teniéndose que volver este a su país y de ahí que el primer gol como valencianista tenga un destinatario especial.
Uros Racic demostró en sus cesiones una enorme capacidad en los tiros de larga distancia. Sin embargo, y aunque ha probado suerte en más de una ocasión, todavía no se había estrenado como goleador con el Valencia CF. Su primer tanto llegó contra el Yeclano; ahora, buscará repetir sensaciones contra el Valladolid.
¡Dos goles en menos de 10 minutos! ¡El @valenciacf quiere ir por la vía rápida! ⚡
Kang-in marcó el primero, Uros Racic el segundo 🦇#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/s28kbNTD4l
— DAZN España (@DAZN_ES) January 7, 2021
Durante varias jornadas, el Valencia CF fue capaz de dar la cara durante los 90 minutos y luchó hasta el final. Sin embargo, no ha sido capaz de controlar los partidos y casi siempre ha sido el rival el que marcaba el ritmo. Con el regreso de Uros Racic, Javi Gracia podrá contar con un futbolista que alivie la maltrecha situación de la plantilla en el centro del campo. El serbio es el único medio defensivo del equipo y tiene condiciones para sostener la medular che. Además, su regreso a la titularidad permitiría que Daniel Wass volviera al lateral derecho.
Sin balón el Yeclano casi no tuvo opciones y parte de la culpa la tuvo Uros Racic. Aunque el rival era inferior, el serbio pudo ganar confianza de cara a LaLiga, donde el Valencia CF está anclado a la zona baja de la clasificación. Racic fue vital en las ayudas en banda y gracias a su potencia física ni Correia (cometió un error que acabó en gol rival) ni Lato sufrieron en defensa. Su despliegue permite que sus compañeros puedan mantener su posición y, con él como medio defensivo, los centrales viven más tranquilos.
Las condiciones físicas de Uros Racic y su capacidad defensiva pueden hacer pensar que se trata de otro tipo de futbolista. Pese a ello, el mediocampista tiene calidad de sobra para sumar más en ataque de lo que ha demostrado hasta la fecha. Trata con mimo el balón, puede jugar al primer toque y desatascar el juego con pases en largo y que superan líneas rivales. Hasta la fecha, en Mestalla solo había dejado pequeñas muestras de lo que puede dar al equipo en fase ofensiva, pero en Copa y contra un rival menor se desató. No habían transcurrido diez minutos y el serbio anotó su primer tanto como valencianista. El portero rival fue clave en que su potente disparo acabara en gol, pero sirvió para que Racic comenzara a demostrar sus habilidades.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
⚽️ @Yeclano_dptvo 1 🆚 4 @valenciacf #LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/eipjzjXPc9
— RFEF (@rfef) January 7, 2021
Contra el Yeclano lo demostró y, si Javi Gracia lo considera oportuno, podrá volver a intentarlo en Liga. Racic no es simplemente un medio defensivo con capacidad para ir al corte y destruir el juego rival. El centrocampista puede triangular con sus compañeros, realizar cambios de juego e incorporarse al ataque, para probar su potente disparo desde fuera del área. Racic pidió paso, para el partido clave contra el Valladolid. Con el serbio volviendo al equipo tras varios días sin poder formar parte y con la mirada puesta en Pucela, Gracia sustituyó al mediocampista en el minuto 60.