Es Noticia

Jorge Sáenz cambia su status en el Celta de Vigo

El periodista no es noticia

El Celta de Vigo ha decidido recular o cambiar su estrategia con el jugador cedido por el Valencia CF, Jorge Sáenz. El futbolista, junto al otro apartado, David Costas, ha vuelto a trabajar con sus compañeros después de haber estado apartados en las últimas semanas tras comunicarles el entrenador que no cuenta con ellos. El central tinerfeño, al cual el Valencia CF no tiene intención de repescar por el momento, puso su caso en manos de la AFE que intervino. "Estamos en contacto con los compañeros Sáenz y Costas. Estamos hablando sobre la situación incómoda y legal que está viviendo. Vamos a intentar que esta vulneración de derechos remita cuanto antes", explicaba Diego Rivas, secretario del sindicato.

El caso es que, en las últimas horas, su rol ha cambiado. Así, en el vídeo difundido por el Celta de Vigo se observa como los dos jugadores participan en la charla previa al entrenamiento en la que Eduardo Coudet analizó el mal partido disputado ante el Villarreal en el que el equipo cayó con estrépito por 0-4. Con todo, el objetivo sigue siendo que salgan este mes de enero pero lo harán entrenándose como uno más en el Celta

Jorge Sáenz y el Valencia CF

Con todo, a pesar de que regrese a los entrenamientos, el futuro de Sáenz pasa por salir del Celta. El SD Huesca lo quiere, y el Valencia CF no pondrá problemas en que siga su cesión en otro club, pero salvo cambio radical no será en Mestalla a corto plazo. De hecho, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, La postura del Valencia CF sobre Jorge Sáenz a día de hoy, comienzo del mercado de fichajes, es no repescarlo. El conjunto gallego ha llamado a Mestalla para ofrecer su devolución, pero el club valencianista no tiene intención de hacerlo ahora mismo y espera que el Celta llegue a un acuerdo con el SD Huesca para que siga su cesión allí o en otro destino. Los contactos, no en vano, siguen abiertos pues el conjunto de Mestalla, como poseedor de sus derechos federativos, tiene que estar informado con lo que sucede con el futuro del futbolista.

El Valencia intentó repescar a Sáenz (cedido por dos años en Vigo) cuando se lesionó Garay y el Celta en aquel momento le pidió 1.5 millones de euros, que era lo que estipulaba como penalización el contrato de cesión. El central acaba su cesión este verano y tiene contrato hasta 2024. Este año no se ha estrenado en LaLiga Santander y lleva sin ir convocado desde el 14 de diciembre.

Entrenamiento del Celta al que vuelven Jorge Sáenz y David Costas

.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar