Pistoletazo de salida a enero y el Valencia CF, a tenor de lo que dice su presidente, no descarta moverse en el mercado de enero para traer refuerzos si es que el equipo lo necesita. "Nuestro departamento de scouting está viendo opciones y posibilidades. Lo decidiremos más adelante, pero tengo mucha confianza en el equipo que tenemos a día de hoy. Estamos satisfechos y si podemos hacer algo para ayudar al equipo, lo intentaremos", dijo Anil Murthy que se ha pasado el verano vendiendo a los jugadores más relevantes aunque él niegue la mayor. Hay jugadores que tienen la carta de transferibles y que, incluso, se les abrió la puerta para salir en verano. Ahora la situación se repite, con el añadido que pueden firmar libremente. Son futbolistas que acaban contrato y que, como en el caso de Mangala o Gameiro, tienen la puerta abierta para poder así aligerar el coste de plantilla..El punta está lesionado, situación que dificulta su salida. Al margen de estos jugadores, otros muchos tienen el cartel de transferibles (Sobrino, Jason o Cillessen) pero, dada la precariedad económica en el mercado, es difícil que lleguen ofertas de traspaso
Los dos futbolistas no continuarán en el club. Por Gameiro el Valencia intentó traer ofertas para que saliera el verano pasado, pero ninguna de ellas fue del agrado del delantero francés que sabe que es difícil encontrar un mejor acomodo que en Mestalla. Empezó lesionado y tiene el rol de suplente, por lo que su futuro está lejos de Mestalla.
En situación similar está un Mangala, prácticamente inédito esta temporada, irregular, veterano y que, aunque empezó de titular en la primera jornada de LaLiga Santander, ha desaparecido de los planes de Gracia hasta que se lesionaron Diakhaby y Guillamón a la vez. Llegó el año pasado lesionado en una inexplicable operación y en muchos momentos se llegó a cuestionar si estaba capacitado para volver a un terreno de juego. Lo hizo, pero a sus 30 años, no están siendo importante, su ficha es elevadas y nadie piensa en una renovación. Desde este mismo enero será libre para negociar con otros equipos.
Caso distinto es el de Álex Blanco. Es el otro futbolista que acaba contrato en 2021 y es libre de negociar este mismo año es, curiosamente, uno de los que menos preocupan al Valencia CF porque lo tiene atado. Es el caso de Álex Blanco, con el que el club tiene la opción de ampliar su vinculación durante una temporada más en el momento que lo desee. Ha habido partidos, en los que ha pasado por delante de Jason, Javi Gracia confía en él y le da minutos incluso a pierna cambiada. Su futuro, como sucedió con Guillamón, se decidirá en verano.