José Mourinho se ha cerrado en banda y el entrenador y manager del Tottenham ha anunciado su postura definitiva sobre Harry Winks, mediocentro inglés que el Valencia CF quiere incorporar en este mercado de fichajes de invierno. El entrenador portugués se ha referido al interés de los valencianistas. Así, al ser preguntado este martes, el entrenador se mostró claro y contundente. “¿Qué tengo que decir para terminar con estos rumores? Ya dije que no va a ninguna parte ”, dijo. “Cuando digo que no va a ninguna parte, ¿qué más quieres que te diga?", se preguntó Mourinho sobre Harry Winks y su posible salida, que ya anunció ElDesmarque Valencia que se complicaba por momentos. Cierto es que no es la primera vez que se pronuncia en estos términos el luso y que su club tampoco ha cerrado la puerta a su salida.
"No ha jugado en los últimos minutos, pero mañana está elegido también. Les digo a los clubs que no pierdan su tiempo porque no va a ninguna parte", sentenció
Las palabras de Mourinho llegan después de que este lunes se publicara en Inglaterra que el Valencia CF iba a hacer una segunda intentona para firmar al centrocampista. El Valencia está dispuesto a asumir la ficha del jugador pero no a pagar un precio por la cesión, algo que choque frontalmente con la voluntad del club inglés. Ese pago por la cesión es la principal discrepancia en una negociación que no parece nada sencilla y que se complica debido a las instrucciones de mercado que tienen los responsables valencianistas por parte del máximo accionista, Peter Lim y ahora ante la voluntad de Mourinho..
“¿Qué tengo que decir para terminar con estos rumores? Ya dije que no va a ninguna parte ”, dijo. “Cuando digo que no va a ninguna parte, ¿qué más quieres que te diga?", se preguntó Mourinho sobre Harry Winks
La postura de Mourinho complica un mercado que se va dificultando con el paso de los días. En ese sentido, otro de los futbolistas que ha sido relacionado con el Valencia CF como es el mexicano Édson Álvarez, parece también bloqueado. El Ajax cerró por completo la puerta a una salida del centrocampista hace algunas semanas, sin embargo, la voluntad del futbolista es la de buscar otro destino para seguir con su carrera. Varios son los factores, entre ellos, el hecho de que la familia del jugador no puede quedarse residiendo en los Países Bajos por una cuestión de administrativa de inmigración. Además, la relación del futbolista con su técnico, Ten Hag, no es la mejor ni mucho menos, tal y como apunta la prensa del país neerlandés. Eso le ha restado presencia en el equipo, como ya quedó demostrado el pasado fin de semana cuando quedó sin minutos y en el banquillo.
En las últimas horas, el club sigue sondeando el mercado y ha aparecido el nombre de Marc Roca, sin protagonismo en el Bayern de Munich pero cuya llegada también está complicada.