Es Noticia

El estado de las operaciones del Valencia tras un tercio del mercado consumido

A falta de 20 días para el cierre del mercado de fichajes (lo hará en la medianoche del 1 al 2 de febrero), el Valencia CF sigue trabajando para reforzar el equipo de cara a una segunda mitad de LaLiga Santander que se presenta muy exigente pero no se puede decir que lo esté haciendo con demasiado éxito ni acierto. El club pretende conseguir el par de refuerzos, que ha prometido al entrenador y Javi Gracia espera con anhelo y ansia la llegada de esos dos jugadores que ayuden al equipo y aumenten las posibilidades del técnico a la hora de confeccionar las alineaciones. De momento, pocas cosas concretas. El Valencia puede ofrecer muy poco, sólo aspirar a jugadores cedidos y que además, sean contrastados. Con estos ingredientes es complicado que las negociaciones cristalicen, al menos, antes de los últimos días de la ventana de traspasos.

Tras más de un tercio del mercado de fichajes de invierno consumido, así están las operaciones del Valencia CF en cuanto al pivote defensivo y al central. Cabe destacar que se prioriza en ese orden.

El centrocampista: la prioridad pero estancada

Harry Winks: El Tottenham está dispuesto a dejar salir al jugador y encaja en el perfil que busca el Valencia. Los de Mestalla están dispuestos a sumir la ficha pero no a pagar por la cesión. El club inglés se hace fuerte y quiere hacer caja con el préstamo. Los clubes estaban acercando posturas hasta que apareció Mourinho para cerrarse en banda.

Winks uno de los anhelados fichajes del Valencia en este mercado.

Edson Álvarez: El mexicano del Ajax vive una complicada situación en su club. Ha perdido relevancia e importancia en sus filas además de ver cómo la relación con su técnico se ha resquebrajado. El futbolista aprieta para provocar que el mexicano salga en este mercado de invierno y el Valencia está atento, pero parece una operación muy difícil.

Marc Roca: Es el último que ha sonado para el club de Mestalla. El futbolista español del Bayern de Múnich apenas juega en Baviera y por ello, el Valencia ha preguntado por él. Su elevada ficha es el principal hándicap para poder recalar en el conjunto de Mestalla. Además, su agente le aconseja no salir al menos hasta verano

Omar Mascarell: Desde Alemania aseguran que el Valencia está muy interesado en el jugador canario del Schalke 04 aunque su salida no es fácil. El club de la cuenca del Ruhr sufre una situación muy complicada y está en descenso por lo que es complicado que se deshaga de uno de sus futbolistas importantes. Es más fácil que sea a través de un traspaso. Eso complica las cosas para el Valencia.

El central

Ferro: Francisco Ferreira 'Ferro' es el jugador que más gusta para esa posición. El Valencia ha conseguido un acuerdo tácito con el Benfica para que llegue cedido a Mestalla pero el club lisboeta quiere tener primero atado a su sustituto y ahí reside el problema principal en esta operación. El Valencia CF depende de lo que ocurra con el Benfica y sus posibles fichajes. Mientras tanto, el jugador está como loco por llegar al Valencia pero toca esperar.

Ferro con la camiseta del Benfica.

Leite: La historia de Leite con el Valencia es la de nunca acabar. Lleva meses muy cerca pero sin llegar a concretarse. El Valencia busca una cesión mientras que el Porto aspira a hacer caja con él a través de un traspaso, situación que complica mucho las cosas.

Rugani: Es otra de las alternativas de las que se habla hace meses. Pertenece a la Juventus pero está cedido en el Rennes con el que apenas ha participado debido a los problemas físicos. Tras esta situación se ha especulado con la posibilidad de romper la cesión con el conjunto galo y buscar otro destino para el futbolista. Ahí es donde podría entrar el Valencia.

Piccini: Hace semanas, el regreso de Piccini sonaba con fuerza. Tan sólo ha disputado 59 minutos en un partido con el conjunto de Bérgamo y tanto el Valencia como el jugador quieren romper la cesión para que sume minutos en otro equipo. A partir de ahí, ante la necesidad que tiene el Valencia, se presentaba como una buena oportunidad, sin embargo, la inactividad de jugar tan sólo un partido en año y medio tras la lesión en la rótula, genera muchas dudas y eso le resta opciones de volver.

El mercado más complicado

Si bien el mercado de invierno siempre tiene complicaciones añadidas por tratarse de una ventana de traspasos con oportunidades escasas y condiciones muy definidas, esta temporada lo es mucho más. El fútbol no escapa de la crisis económica derivada de la pandemia mundial del Covid-19 y la escasa capacidad de los clubes queda agravada por los mecanismos de control económico. De hecho, en lo que llevamos de mercado en LaLiga, el Villarreal es el único que ha incorporado jugadores mediante un traspaso. Paradójicamente, se trata de Ettiene Capoué, el gran deseo de Javi Gracia el pasado mercado de verano.

Incorporaciones en LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar