Más allá de lo que ocurra en el mercado de fichajes, en el que Javi Gracia espera que el Valencia CF cumpla con sus promesas, aunque cada vez con menos esperanza, el navarro está totalmente centrado en seguir pasando rondas de Copa del Rey y para ello, el siguiente escollo es deshacerse del Alcorcón. Un duelo al que el Valencia llega con ganas y con el refuerzo de haber conseguido por fin la recompensa del triunfo en Pucela.
Buenas sensaciones en una semana tras dos triunfos
"Lo más destacable es ir viendo al equipo no sólo a un once, sino en el conjunto del equipo, que han recogido un poco la recompensa a todo ese trabajo con un buen resultado. Eso fortalece mucho la confianza. Eso nos da más probabilidades de ganar en los siguientes compromisos. Se necesitaba estos resultados. El de Copa hicimos buenos primeros minutos. Poco a poco fuimos adueñándonos del partido aunque concedimos algo. En Valladolid el equipo fue más sólido. No materializamos pero fuimos merecedores de ello. Me gusta esa recompensa."
¿Le gustaría hacer lo mismo que en el Watford? ¿Salvar al equipo y llegar a una final?
"Me gustaría lógicamente llegar muy lejos en la competición copera. Ojalá sean muchos en los próximos días. Es nuestro objetivo, seguir compitiendo bien y seguir pasando eliminatorias. Para competir en todos estos partidos, tenemos que dar lo mejor cada uno para seguir en esta exigencia paralelamente en la Copa y en LaLiga Santander"
Partido para los titulares o menos habituales
"Es un partido para jugarlo con jugadores del Valencia y destacar la unidad del equipo en su totalidad. Somos una plantilla que la siento que somos un equipo. Para competir con esta frecuencia alta de partidos cada tres días, en necesario toda la plantilla. Necesitamos a toda la plantilla. Es una buena oportunidad. No lo hago por necesidad sino por convicción. Somos todos muy válidos."
El rival, el Alcorcón de Anquela
"Primero por el perfil de entrenador al que conozco bien, me he enfrentado en años anteriores, es un buen entrenador y sus equipos son muy competitivos. Siempre nos han puesto las cosas muy difíciles y no va a ser diferente. En este periodo con él han cambiado a una dinámica positiva y va a ser un partido exigente. En cuanto al desarrollo del partido, a ver cómo se encuentra el terreno de juego por la situación que están sufriendo en Madrid. Vamos muy concienciados de que va a ser muy difícil. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un buen equipo y bien dirigido. "
Javi Gracia hace repaso de la enfermería
"En cuanto a Jasper está en una situación satisfactoria. Va avanzando y va encontrándose muy bien en cada paso que da. Kevin Gameiro está ya creo que a punto de volver a entrenar con el equipo. Podría estar disponible para el siguiente partido incluso. José Gayà tiene alguna molestia y por precaución está fuera del equipo. Gabriel en breve estará. Gracias a la predisposición, la voluntad y los cuidados del servicio médico, se están recuperando muy bien.Todos salvo Jasper creo que pueden estar con una disponibilidad temprana. Podrían llegar al siguiente partido."