El Valencia CF se mide al Alcorcón este domingo a las 18 horas en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Pese a que el club alfarero se encuentra en la zona de descenso de LaLiga SmartBank, llega al partido en una buena dinámica. El relevo en el banquillo ha hecho que el equipo crezca como la espuma. Juan Antonio Anquela, el técnico del 'Alcorconazo', ha dado con la tecla. De aquella eliminatoria han pasado ya más de 11 años. El club madrileño buscará una nueva gesta de la mano del técnico andaluz, aunque sus intereses inmediatos pasan por superar su complicada situación liguera. Así las cosas, el Valencia CF se topará con tres escollos que podrán dificultar su pase a octavos.
"El Alcorcón es una familia. Aquí vamos a luchar hasta el final siempre. Esa es la filosofía que ha llevado a este equipo a hacer cosas grandes", decía el entrenador del Alcorcón en una reciente entrevista para LaLiga.
El veterano técnico, apodado como 'Anquelotti', ha cambiado la cara del equipo. Si bien los alfaferos habían sumado cuatro puntos de los primeros 30 disputados, desde su incorporación acumulan 15 en los mismos partidos.
Su vivacidad en la zona técnica le definen: "No sé sentarme. No puedo. Cuando me expulsan es cuando vivo más tranquilo los partidos, pero me gusta estar fuera. Quiero estar con mi equipo. A mis chavales les tengo que transmitir mi sentimiento. No entiendo otra manera de entrenar".
Anquela ha hecho de su feudo un fortín y apenas ha dejado escapar una derrota ante el Almería, tercer clasificado de la categoría. Más allá de ese encuentro, cada partido se cuenta por victoria: tres en liga y una en copa. Seis goles a favor y tres en contra.
Es una obviedad que cuando se enfrenta un 'Primera' contra cualquier equipo de otra categoría es el favorito. Esto es un arma de doble filo para el equipo teóricamente inferior, más aún en este nuevo formato a partido único.
El Alcorcón buscará desquitarse de su complicada situación liguera y dar una alegría a su afición. Tras eliminar a CD Lealtad y Real Zaragoza, el Valencia CF es el siguiente rival. Anquela, eso sí, está dando paso en la Copa a los menos habituales.