El Valencia CF no arroja la toalla en su voluntad de contar con Edson Álvarez, sin embargo, las posibilidades de hacerse con el centrocampista mexicano del Ajax son remotas, cada vez más, teniendo en cuenta la actitud adoptada por el club neerlandés, que sigue enrocado y decidido a no dar su brazo a torcer. En su segunda intentona seria por el centrocampista, el Valencia CF se ha encontrado una rotunda negativa, al menos, eso es lo que asegura el medio Ajax Showtime.
El principal escollo que se encuentra el Valencia CF en esta situación no es sino la voluntad del técnico del Ajax, Ten Hag. Ha demostrado que confía algo menos en Edson Álvarez que meses atrás, sin embargo, esa no es razón suficiente para dejarle salir.
Tras ganar no sin apuros ante el AZ en la Copa, el entrenador analizó la actuación del centrocampista mejicano y aseguró que vio a "un excelente Álvarez". Es más, en declaraciones a ESPN explicó que, además de mediocentro, "puede jugar también como central, aunque en la selección y en su anterior club siempre jugó en el centro del campo. Sin embargo, no descartó usarlo en la zaga en el futuro. "Todavía puede jugar como central, pero tienes que analizar las combinaciones. Álvarez y Blind son poco rápidos y para nuestro juego no sirve si tienes poca velocidad en los centrales", reflexionaba. En todo caso, no parece muy por la labor de dejarlo salir. Tampoco puede sorprender a nadie porque Ten Hag ya dijo no a su salida el pasado mes de diciembre.
En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque el Valencia CF insiste. la misma cadena ESPN aseguraba además que ha habido una segunda oferta al Ajax para lograr la cesión del centrocampista que, a pesar de jugar los 90 minutos en Copa quiere salir en busca de más minutos y el Valencia es un destino que le gusta. A esa segunda oferta es a la que el Ajax ha contestado con una negativa otra vez.
Si Edson Alvarez de verdad quiere salir del Ajax por falta de minutos tiene que poner de su parte, tiene que decir que se quiere ir al Valencia cf, que no está comprometido con el equipo o que no se adapta a la ciudad o a la vida de allí. Pero si encima, para una vez que le sacan a jugar, lo hace bien y hace un partidazo, así no va a conseguir su propósito de salir y venir al Valencia cf. Al contrario querrán que siga allí para que juegue de vez en cuando. El jugador tiene que poner de su parte y posicionarse cláramente en sus intenciones. Si de verdad quiere venir tiene que dar la cara y esto es aplicable a Winks, Torreira, Mascarell ... y todo aquel que de verdad quiera cambiar de aires.