El Comité de Competición ha decidido sancionar a Javi Gracia y a Hugo Guillamón por la acción que ambos protagonizaron en el partido de la primera vuelta en Mestalla ante el Atlético de Madrid para forzar una quinta tarjeta amarilla del central una vez se había lesionado. La RFEF abrió un expediente al técnico valencianista y al jugador, el cual ha quedado resuelto este miércoles.Javi Gracia cumplirá dos partidos de sanción y Guillamón deberá cumplir otro, además del que ya cumplió en su día tal y como ha adelantado el diario Marca y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por fuentes de la Federación. Así, el central de L'Eliana causará baja por sanción para el trascendental choque del próximo sábado ante el Elche.Un problema más para el Valencia, que cuenta con Dikhaby y Mangala lesionados.
Hugo Guillamón vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Atlético en Mestalla. El central de L'Eliana sufrió un pinchazo muscular en en uno de los lances del juego y ya sabiéndose lesionado, forzó para que el colegiado le mostrase la amonestación y así cumplir el ciclo de tarjetas amarillas para regresar limpio en el momento en que se recupere de los problemas físicos. Una acción de picaresca que ha acabado con sanción.
El plan fue urdido por Javi Gracia, que fue el primer en darse cuenta de la situación y aprovechó para trasladar al jugador la necesidad de forzar la tarjeta amarilla. El técnico navarro trasladó el plan a Manu Vallejo, que actuó de intermediario e insistió a Guillamón para que consiguiese que el colegiado le amonestase. Hugo lo consiguió intentando retrasar lo máximo su salida del terreno de juego.