El Valencia CF está a un pequeño paso de cerrar la primera operación de mercado que implicaría la llegada de Cutrone una vez se produzca la salida de Rubén Sobrino al Cádiz. La punta de lanza del equipo no era una de las prioridades valencianistas para este mercado, sin embargo, la oportunidad abre la puerta para el ariete italiano, que incrementará la competencia entre los atacantes, algo que seguro beneficiará al equipo.
Sin embargo, esto no es óbice para que el club trate de conseguir sus objetivos en este cierre de mercado. Unas aspiraciones que se han mantenido firmes durante todo este tiempo y esas no son otras que la de reforzar el centro del campo y ya de paso, un defensa que, aunque tiene efectivos suficientes, necesita un impulso más tal y como ha quedado demostrado en la primera mitad de LaLiga Santander.
La intención del Valencia CF es la de hacerse con algún refuerzo en la medular y varios son los nombres que están sobre la mesa. El que parece más próximo es Florentino Luis.
El portugués de 21 años que ha jugado la primera mitad de la temporada cedido en el Mónaco por parte del Benfica.
Florentino Luis, posibilidad para el Valencia CF adelantada por Estadio Deportivo, lo que quiere por encima de todo es jugar, algo que ha hecho bastante poco en el Mónaco. Por ello, tanto el jugador como el Benfica verían con buenos ojos su llegada a Mestalla pero eso choca de frente con el Mónaco, que es el club que parece tener la sartén por el mango en este asunto. La entidad monegasca lo que quiere es alargar el acuerdo de cesión con el Benfica para poder contar con el jugador a largo plazo. De no ser así, tampoco le supondría perder ya mismo a Florentino Luis pues es un jugador que no cuenta demasiado aunque sí posee un futuro prometedor. Así, el Benfica también tiene buena parte de responsabilidad en este tema y espera para decidirse por la mejor opción. Si económicamente le favorece que el Mónaco pueda quedarse al jugador, así será. De lo contrario, el Valencia podría ser la mejor plaza para el desarrollo del jugador.
Por su parte, el Valencia se mantiene a la espera con la esperanza de que el jugador puede llegar. Es uno de los que más cerca está pero no el único.
También hay interés en otros jugadores como Erick Pulgar. El Valencia también juega sus bazas para hacerse con el chileno pero la Fiorentina es reticente por el poco tiempo que tendría para encontrar un sustituto de garantías.
Aunque se sitúa por detrás en la relación de prioridades por parte del club, el Valencia no pierde la esperanza de traer a un central en los pocos días que restan de mercado. Ahí Ferro está en la 'pole'.
La vía Ferro parecía prácticamente descartada según las informaciones que llegaban de Portugal debido a la gran necesidad que tenía el Benfica de retener a jugadores en esa posición. El discurso del club lisboeta siempre ha sido el de mantener la negociación abierta para la salida del jugador una vez llegase un recambio. La inminente llegada de Lucas Veríssimo era la clave pero la dificultad para que el central brasileño viaje de Brasil a Portugal, al tiempo que el Benfica negocia con el Barça para romper la negociación por Todibo, parecía que cambiaba los planes. Sin embargo, en esta historia la última palabra no está dicha todavía. A medida que el Benfica va despejando su horizonte, Ferro podría acercarse a Mestalla después de que el Valencia haya reactivado esa opción.
De lo que ocurra con otras operación como la de Ferro, dependerá de si el Valencia presenta una oferta o no por otros jugadores como Nehuén Pérez. El diario As adelanta el interés valencianista en este jugador, propiedad el Atlético de Madrid y cedido en el Granada, por el que, de momento, no ha habido oferta formal.
Habrá que esperar a los dos últimos días de mercado.
En los últimos días parece que hay incorporaciones: llega Cutrone, Ferro y puede que un medio centro, aunque puestos a elegir y ante las salidas que se han producido en el centro del campo, lo suyo serían dos jugadores, apostaría por E.Alvarez y otro entre los muchos nombres que se barajan aunque Torreira y Winks parecen ya descartados. La cesión de Sobrino al Cádiz tendría que ir acompañada por la de Gameiro al Elche que parece estar interesado en él, así intentaría la llegada de otro delantero tal vez Stuani o Borja Iglesias en horas bajas pero siempre han dado muchos goles que es lo que necesita el equipo.