Mientras el Valencia CF avanza considerablemente en el capítulo de llegadas en esta recta final del mercado de fichajes con los desembarcos de Cutrone y Ferro y la posible incorporación de un centrocampista defensivo, también avanza con la salida de Rubén Sobrino. El delantero de Daimiel se marchará cedido al Cádiz de Álvaro Cervera hasta final de temporada tal y como avanzó ElDesmarque Valencia. Está todo presto y dispuesto para que así sea. El acuerdo es total entre todas las partes y tan sólo falta conocer el momento exacto en que se hará oficial. Este domingo o ya todo para el lunes, último día de la ventana de traspasos invernal.
El club, futbolísticamente hablando, no pone ningún impedimento para que el delantero salga y continúe su carrera en el conjunto andaluz. Con acumulación de puntas en plantilla -Maxi Gómez, Vallejo, Gameiro, Kang In Lee, Guedes y ahora Cutrone- el papel de Sobrino es residual y su ficha un lastre más para una delicada situación económica como la que atraviesa el Valencia de Peter Lim.
El caso es que a sus 28 años Rubén Sobrino tiene un papel secundario en el equipo. Acaba contrato en 2022 y esta temporada ha disputado 425 minutos en competición oficial, 380 de ellos en la Copa del Rey. En LaLiga Santander jugó 45 minutos repartidos en cinco partidos, siendo el del Atlético el que más con apenas 19.
El técnico Javi Gracia, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Elche, dejó claro que no sabía demasiado de la inminente marcha de Sobrino y se cerró en banda antes posibles salidas al no tener noticias de otras incorporaciones. "Siento parecer que no quiero contestar, pero no tengo nada que decir. No se me ha comunicado absolutamente nada. Ni de salidas que espero que no haya y de llegadas no se me ha comunicado nada".