El exjugador del Valencia CF Vicente Guaita, uno de los porteros que más gustaban para sustituir a Jasper Cillessen si este salía en el mercado de invierno, acaba de renovar su contrato en el Crystal Palace hasta 2023 y se cierra así la posibilidad de regresar a Mestalla. Guaita cumplía con los requisitos del perfil de futbolista que suele gustar en Mestalla. Un portero criado en la cantera de Paterna y que ya ha jugado en el Valencia. Sus etapas en e Getafe y en el Crystal Palace le han ayudado a crecer como profesional y como persona. Sin embargo, la lesión de Cillessen y la carestía económica truncó la salida del holandés y el regreso del ex valencianista que, tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, siempre vio con buenos ojos la posibilidad de volver pero nunca llegó a haber una oferta real sobre la mesa.
En los últimos tiempos se especuló con la posibilidad de que recalara en LaLiga Santander defendiendo los colores de la Real Sociedad, pero al renovar su contrato -quedaba libre al final de temporada- esa posibilidad parece que se trunca también definitivamente.
Lo cierto es que Guaita siempre estuvo en el radar del Valencia CF para regresar a la que fue su casa y en la que sigue siendo uno de los metas con más partidos oficiales. No en vano, ha disputado 114 encuentros oficiales con el conjunto de Mestalla.
Cañizares, 416 partidos oficiales
Sempere, 364 partidos
Eizaguirre, 246 partidos
Zubizarreta, 184 partidos
Diego Alves, 175 partidos
Abelardo, 171 partidos
Pesudo, 165 partidos
Zamora, 147 partidos
Goyo Vergel, 120 partidos
Ochotorena, 115 partidos
Guaita, 114 partidos
Quique Martín, 111 partidos
Pep Balaguer, 110 partidos
Manzanedo, 100 partidos
Jaume Doménech, 100 partidos