Sigue la polémica con Jorge Sáenz: para el Celta no está apartado y es que no quiso salir. Así lo ha explicado Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto gallego en su rueda de prensa para analizar el mercado de fichajes. En ella, el máximo responsable deportivo vigués ha asegurado que Jorge Sáenz no está apartado y que si no salió fue por decisión propia. El Valencia, ante los primeros acontecimientos, escribió al club vigués interesándose por el futbolista.
Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en este mercado de fichajes el Valencia CF ha enviado un escrito al Celta pidiéndole formalmente que cuidaran a Jorge Sáenz y recordando los derechos del jugador ante los hechos denunciados por este de estar apartado. No deja de ser un activo del club que ha hecho ese movimiento recientemente para proteger y defender al jugador. Se trata de una carta oficial de club a club en nombre del presidente y respaldada por la estructura deportiva de club
Felipe Miñambres director deportivo del Celta de Vigo ha repasado el mercado de fichajes y, más concretamente, la situación de Jorge Sáenz, jugador del Valencia CF que fue apartado por el entrenador junto a David Costas y que se ha quedado en Vigo sin poder salir aunque el entrenador no cuente con él. Miñambres niega la mayor: "Es un tema deportivo. es una situación en la que nadie está cómodo y Costas y Sáenz llegan a la ciudad deportiva y hacen el trabajo que les programa el cuerpo técnico. El entrenador se lo dijo bastante antes de empezar el mercado, que no contaba con ellos. No contaron con Óscar y ahora no están contando para el Chacho", aseguró.
"Yo no hago los entrenamientos. Si hay un acto oficial, ellos irán a un acto oficial. Si llega otro entrenador y nos dice que cuenta con ellos, nosotros no íbamos a tener ningún problema. No están apartados", reiteró. Con todo, lo más llamativo es cuando
Dice Miñambres: "Lo he hablado con Jorge Sáenz y David Costas, pero yo no hubiese estado en esta situación. Ellos han tenido ofertas y no las han aceptado y respeto su decisión"
"No sé lo qué tiene que hacer la AFE", recalcaba Miñambres sobre la intervención del colectivo de futbolistas. "Si piensa si hay algo incorrecto, si nos denuncia, verán lo que tienen que hacer. Para ellos puede ser que sea algo incorrecto y para el club no", dijo Miñambres antes de asegurar que: "a mí no me hubiese pasado esto, cada uno tiene una manera de afrontar su carrera y su vida", insistía el director deportivo del Celta. "Para mí lo más importante era jugar, yo me hubiese ido. Lo he hablado con Jorge y David, pero yo no hubiese estado en esta situación. Ellos han tenido ofertas y no las han aceptado y respeto su decisión", remataba Miñambres.