El Valencia CF visita este domingo a las 16:15 San Mamés para medirse a un Athletic Club que viene en dinámica ascendente. Este partido, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, se erige como una de las misiones más complicadas de lo que resta de temporada. Desde que Marcelino cogió las riendas de los leones, se ha visto un equipo sólido y que cree continuamente en sus posibilidades. En los ocho partidos que ha dirigido el asturiano: seis victorias, dos derrotas, una Supercopa de España tumbando a Real Madrid y FC Barcelona y, lo más reciente, la clasificación a las semifinales de Copa. Se antoja difícil meterle mano a este Athletic. No obstante, desde ElDesmarque Valencia analizamos los tres motivos a los que ha de agarrarse el elenco de Javi Gracia para confiar en un nuevo asalto a San Mamés.
El navarro llegó al último duelo de LaLiga ante el FC Barcelona apercibido y Mateu Lahoz le mostró la amarilla que le lleva a estar sancionado para el partido de este domingo. Raúl García se ha enfrentado en 36 ocasiones al Valencia CF anotando un gol cada cuatro partidos. Desde la llegada de Marcelino, ha anotado seis goles y ha dado una asistencia en ocho partidos. Su teórico sustituto, Villalibre, tambien causará baja.
Otras dos bajas sensibles arriba para el Athletic Club. Además de Raúl García, el Athletic Club podría perder para el encuentro también a otros dos hombres de ataque como son Iker Muniain e Iñaki Williams.
La de Muniain ya se conocía y fue la que le impidió jugar el jueves ante el Betis en Copa, mientras que la de Villalibre, que fue titular en el Benito Villamarín y sustituido pasada la hora de partido, la acaba de dar a conocer el club bilbaíno.
Según el parte médico remitido por el Athletic, el internacional navarro presenta "una lesión muscular de carácter leve semimembranoso en la pierna derecha"; mientras que el 'Búfalo' de Gernika sufre "una lesión muscular", también "de carácter leve", en el bíceps femoral derecho".
La disponibilidad de ambos jugadores, avanza la entidad rojiblanca, "dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días".
Tras alargarse el partido de este jueves a la prórroga, el conjunto dirigido por Marcelino llega al domingo con unas 66 horas de descanso. En la jornada 22, únicamente hay dos equipo que disfruten de una menor tregua de la que tiene el Athletic. El Levante UD, que jugó su partido copero el miércoles a las 19 horas y el de competición doméstica lo disputará el sábado a las 14 horas; y el Granada CF que es su rival este sábado y jugó en el torneo del KO dos horas más tarde que los granotas.