Carlos Soler, ya recuperado de sus molestias y que apunta a titular este domingo, sigue creciendo a pasos agigantados en este Valencia CF de circunstancias. El '8' es una de las grandes referencias del equipo y así lo demuestra con su influencia en el terreno de juego y por supuesto, con sus números, que no paran de mejorar respecto a temporadas anteriores. Sirva como ejemplo que esta pasada jornada, sin ser su choque más brillante el de San Mamés, Soler volvió a sumar una asistencia al centrar el córner que Gabriel Paulista remató a gol para igualar el marcador del Athletic Club - Valencia CF.
Carlos Soler ha dado un paso adelante en este Valencia CF. A sus 24 años, el valenciano se ha visto obligado a asumir un nuevo rol después de la gran cantidad de salidas de jugadores importantes durante el verano y en su regreso a la posición de centrocampista en el doble pivote, incrementa sus guarismos a cada partido y los mejora respecto a la temporada pasada.
Esta temporada, en los 18 partidos que ha disputado en LaLiga Santander, ha participado directamente en 11 goles, marcando 6 de ellos (5 de penalti y ante el Valladolid) y protagonizando 5 asistencias. Se trata de mejores números respecto al conjunto de las dos temporadas pasadas, tal y como revelan las estadísticas.
11 - Carlos Soler ha participado en un gol más esta temporada en 18 partidos de @LaLiga (11, 6 goles + 5 asistencias, el 39,3% de los 28 goles del @valenciacf) que en el conjunto de las dos campañas anteriores (10 goles, 4 goles + 6 asist, en 59 partidos). Sentimiento#ValenciaCF pic.twitter.com/JqDJ5gadzS
— OptaJose (@OptaJose) February 7, 2021
El canterano valencianista es uno de los puntales del equipo y esta temporada se ha reencontrado con una versión suya que tenía algo olvidada, la de doble pivote tras varias temporadas jugando como interior en una de las dos bandas. Ha vuelto a dejar clara su calidad al servicio de un equipo que le necesitaba. Su rendimiento está siendo muy bueno y para alegría del técnico, la llegada de otro jugador para esa medular como es Christian Oliva, dará más opciones al técnico a la hora de conformar el once, siempre pudiendo recurrir a colocar a Soler en otras posiciones como la de interior o la de mediapunta en la que también ha demostrado su polivalencia con éxito durante varias temporadas.