El Valencia CF perdió con todo merecimiento frente al Real Madrid en la jornada 23ª de LaLiga Santander. Los de Gracia ni tan siquiera comparecieron en la primera mitad y que dispararon por primera vez entre los tres palos en el 52. Antes, en dos balones desde fuera del área, Benzema y Toni Kroos habían puesto en ventaja a los de Zidane que, con muy poco, doblegaron al conjunto de Mestalla. Gracia no lo vio claro, agotó los cambios, movió su banquillo desde el descanso pero no logró revitalizar un equipo al que los merengues vencieron al trantrán, casi andando y con muy poco, eL Valencia perdió por incomparecencia en un partido en el que, como todos, necesitaba sumar para alejarse del descenso. No fue así.
De inicio Gracia, que le tocó ver el partido desde un palco cerrado hizo debutar a Ferro por la sanción de Hugo Guillamón. Fue su única novedad ya que el técnico parece haber encontrado su equipo tipo. Nervioso desde su posición observó como el Madrid, que jugaba en casa, dominaba el juego y como Jaume detuvo de forma poco académica un disparo alejado de Casemiro que en principio no encerraba más peligro. Nada que ver con el derechazo desde la frontal de Benzema que se coló como un obús pegado al palo. Difícil de parar, pero que sorprendió a Jaume, demasiado pegado al primer palo.
El Valencia CF se dedicaba a defenderse en un partido en el que se había visto poco en su primera media hora. No obstante, la sensación que queda es que al Valencia le hacen goles con demasiada facilidad y el debate entre Jaume y Cillessen está en la calle. El Madrid, eso sí, embotelló al Valencia, que encerrado aguantaba al borde del área para buscar alguna contra aislada y poder sorprender a los blancos.
El Madrid creaba peligro con tiros lejanos y centros desde la derecha aprovechando que Guedes ayudaba poco a Gayà y así, tanto llegaba el cántaro a la fuente, que al final, llegó el segundo en el 41. De nuevo por la derecha superioridad, pase atrás de Modric a Kroos que, desde la frontal, batía de nuevo a Jaume estableciendo el 2-0 con el que el equipo, apático y sin tirar a puerta, se marchó al descanso.
El técnico, viendo que su equipo no había comparecido en toda la primera mitad en ataque, sacó tras el descanso a Gameiro y Yunus Musah por Guedes y Manu Vallejo. Buscaba Gracia un revulsivo en ataque y más trabajo para la banda izquierda y ayudar así a Gayà.
El Valencia mejoró tímidamente y Maxi Gómez, desde muy lejos, realizó el primer disparo del Valencia a puerta en el minuto 52. Courtois se lució. Poco después sería Gayà el que probara suerte. El equipo había dado un paso hacia adelante, ligero y temeroso, quiso irse al campo contrario y el Madrid lo aprovechó para, a la hora de partido, remachar la faena. Mendy anotó a placer tras sentar a Ferro. Por fortuna, el VAR señaló el fuera de juego y anuló el gol tras el pase de Vinicius al lateral francés.
Gracia aprovechó y sacó a Christian Oliva, que debutaba, y Kang In Lee por Soler y Wass. Los dos muy grises como todo el equipo. Tampoco cambió en exceso el escenario. De hecho, si algún equipo pudo ampliar su renta fueron los locales. Y eso que el técnico, a la desesperada ya, sacó a Cutrone en el 82.