El partido del Valencia CF dejó muchos jugadores señalados. De todos cabe destacar a Guedes que, en otro partido gris de todo el equipo, volvió a ser inoperante en ataque y sufrió en defensa. Tanto es así que Javi Gracia lo sentó al descanso junto a Manu Vallejo para dar entrada a Yunus Musah, que acaba de cumplir 18 años y que le tocó jugar a pierna cambiada. Era evidente que el técnico navarro quería más trabajo en defensa, en especial tras el 2-0 que llegó en la enésima jugada en la que el Real Madrid logró superioridad en la banda derecha de su ataque complicándole la vida a Gayà.
No es Gracia un técnico acostumbrado a hacer cambios rápidos. De hecho, esta temporada sólo lo había hecho una vez con anterioridad, en la jornada 2 de LaLiga Santander y, de nuevo, fue Guedes uno de los sacrificados al descanso. Fue contra el Celta de Vigo, el equipo perdía ya por 1-0 en Balaídos y el portugués, junto a Kang In Lee, se quedó en la ducha tras el descanso. En esa ocasión entraron Vallejo y Jason que tampoco enmendaron la plana. Ante el Real Madrid se repitió el panorama, el segundo gol lo apuntilló y Gracia, que lo vio desde una cabina al estar sancionado, no lo dudó. Lo sentó.
Gracia volvió a sentar a Guedes en el descanso. El portugués, que ya se quedó fuera de la lista de Copa contra el Sevilla, no despega.
Con todo, es la tercera decisión drástica de Gracia con Guedes que, tras autoexpulsarse por insultar al árbitro, se quedó fuera de la convocatoria contra el Sevilla en Copa del Rey por decisión técnica. Fue un toque de atención al fichaje más caro de la historia del club que no termina de despegar. Tras ese toque de atención, Guedes mejoró, pero contra el Real Madrid volvió a mostrar su peor cara,
Jugador sobrevalorado. Hace un partido bueno y tres malos. Con los años que lleva aquí y el pastón que gana tenía que ser un pilar en el equipo. Que vayan buscándole una salida para este verano.
Vamos a ver, está claro que no hizo un buen partido, pero hay 10 jugadores más que se "lucieron", y me parece injusto que todas las criticas se dirijan hacia él. Toda la prensa y la opinión generalizada han encontrado en Guedes el blanco perfecto de las críticas tras el horroroso espectáculo del domingo, pero realmente lo poco que intentó en ataque estaba solo, y en defensa ya sabemos como actua...¿De que nos sorprendemos ahora?, ¿ por qué nadie habla del partido de Soler, que si no estaba en condiciones debió jugar Oliva, que para eso le han traido?, ¿ y el portero de futbolin que tenemos, acaso no es gravísimo éste tema, que nos cuesta muchisimos puntos?. Y que decir de la mentalidad y actitud que pudimos observar...Sin comentarios. Respecto a Guedes, deberían de plantearse que el único puesto donde creo recuperaría algo de cartel es de segundo punta, debido a su negación en tareas defensivas y para poder explotar su potente disparo de media-distancia y velocidad. Como extremo, condena a Gayà a no ser Gayà.