Denis Cheryshev ha sido la única ausencia en la sesión de entrenamiento de este miércoles sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. El ruso sigue sin trabajar con sus compañeros por lo que es baja segura para el duelo de este sábado en LaLiga Santander contra el Celta de Vigo. Y quién le seguirá y parece que aún no estará disponible es Mouctar Diakhaby. El central francés lleva desde esta semana haciendo entrenamiento de campo con sus compañeros (el sábado ya estuvo trabajando en solitario) pero el tiempo corre en su contra. Todavía no está al cien por cien y, dado el origen muscular de su lesión, la idea es no forzarle.
El propio futbolista tiene buenas sensaciones pero es consciente que el choque contra el Celta le coge todavía con poco trabajo de preparación. No está descartado que entre en la convocatoria ya que Gracia puede llamar a 23, pero tras la llegada de refuerzos a la plantilla, no tiene sentido tampoco forzar a un central que, como Diakhaby, se rompió a mitad de un encuentro.
El central galo tiene buenas sensaciones pero es consciente que el choque contra el Celta le coge todavía con poco trabajo de preparación en sus piernas
Quién sí que está en perfectas condiciones para el partido y tiene serias opciones de ser titular es Hugo Guillamón. El joven canterano se perdió la cita de Valdebebas por sanción pero no ha perdido sesiones de entrenamiento y podría jugar contra los vigueses. De hecho, Gracia ha probado con él junto a Gabriel Paulista en uno de los ejercicios de la última sesión de trabajo.
Ferro, que ya debutó este fin de semana, y Mangala son los otros dos centrales que le quedan al técnico para confeccionar su zaga.