Gracia le da vueltas al once titular, ha probado tres parejas de delanteros distintos, a Guillamón con Gracia y a Yunus por la izquierda. Quedan 48 h para el encuentro de este sábado en LaLiga Santander contra el Celta de Vigo. El choque, calificado como una final por todos las caras visibles del Valencia CF, llega tras una pésima imagen dada en Madrid y una reunión por videoconferencia entre el presidente y los capitanes y entre el técnico y el propio presidente un día antes. Todos son conscientes de que hay que dar un giro al timón ya para alejar el fantasma del descenso que, además, podría condenar definitivamente a Gracia. Con este panorama, el equipo ha realizado la penúltima sesión de trabajo en la que deberá perfilar de forma definitiva el equipo con el que se juega tres puntos de oro. En ese sentido, tras lo visto en la sesión de entrenamiento de este jueves, parece que el técnico tiene claras pocas cosas. Hugo Guillamón, que vuelve tras sanción, es el que prueba de inicio con Gabriel Paulista, por lo que apunta al once titular.
Es el gran debate que divide al valencianismo. Cillessen o Jaume. El holandés está para jugar y cabe la posibilidad de que cuando vuelva a la lista sea para jugar. En los entrenamientos Gracia lo alterna con Jaume Doménech, con lo que definir quién estará bajo palos ante el Celta es todavía difícil. Primero debe volver a la convocatoria, cosa que parece que sucederá esta semana.
En la zaga la gran novedad sería Hugo Guillamón, aunque durante la sesión hubo momentos en que Mangala, ya recuperado, también formó con Gabriel Paulista que, si nada lo impide, es el indiscutible en el centro de la zaga. En los costados Correia y Gayà se mantienen fijos.
En la medular lo más sorprendente, aunque ya se vio en Valdebebas, es que Yunus podría jugar por la izquierda desplazando a Guedes al banquillo. La ausencia de Cheryshev y el mal partido de la estrella lusa obligan a Gracia a buscar alternativas. Este jueves probó con el neoyorquino por un costado y Wass en el derecho.
Dónde más dudas parece tener Gracia es en la pareja de delanteros. Durante la sesión ha probado tres, son siempre las mismas, pero ahora decir cuál saldrá de inicio es un deporte de riesgo. Maxi Gómez y Kang In Lee son los que más opciones tienen, pero después saltan Cutrone y Guedes, como segunda punta, y finalmente Manu Vallejo y Gameiro acaban entrando en la rotación.
Quienes no cuentan en esta ocasión para Gracia son Denis Cheryshev, aún recuperándose de sus problemas musculares y que no ha empezado a entrenarse con el grupo y Diakhaby que, aunque lleva varias sesiones de trabajo con sus compañeros, parece que la proximidad. Hoy, en el partidillo de entrenamiento probó, pero aún no llega a tiempo.