Con la vuelta de Cillessen, el debate en la portería está más abierto que nunca, si bien nunca ha estado cerrado. Jaume no está dando la seguridad que la afición exige. Combina paradas meritorias con errores impropios de un portero de LaLiga Santander. Eso sí, es el cancerbero con más paradas de la competición (77) y ya ha superado a Édgar Badía en el ratio de atajadas por encuentro (3,35). No obstante, Cillessen, que vuelve tras siete meses sin disputar un partido oficial, quiere llamar a la puerta de la titularidad. No juega desde el 16 de julio en el choque correspondiente a la jornada 37 de la 2019/20 (1-0 ante el Espanyol).
Una encuesta realizada entre los lectores de ElDesmarque Valencia muestra que la afición ha dictado sentencia. El guardameta holandés es el favorito para una gran mayoría de los aficionados (entorno a tres cuartos). Jaume y Cristian Rivero, con unos porcentajes que no se distancian demasiado, serían los encargados de ser el portero suplente.
El Valencia CF es el noveno equipo más goleado de la competición siendo Jaume el portero que ha jugado todos los partidos. Aunque este no es un factor que dependa solo de él, al igual que los que se van a comentar, sí que está involucrado. Ha encajado 32 en 23 jornadas.
Además, desde que se asentó en la primera plantilla, Jaume Doménech ha disputado un total de 101 partidos oficiales, en los que ha recibido 128 goles (1,26 por partido).
Por su parte, Jasper Cillessen ha encajado 41 goles en sus 30 partidos, lo que hace una media de 1,36 por encuentro.
La fragilidad del conjunto de Javi Gracia es evidente. De la misma manera, el hecho de que el Valencia CF no ha encontrado un portero de garantías desde la salida de Neto también lo es. Ahora, Cillessen vuelve y quiere reivindicarse, cosa que también necesita la entidad valencianista para que se revalorice. Es un juego de intereses en el que, si sale bien, ganan todos.