Es Noticia

La escena que llena de nostalgia al valencianismo: ¿Qué hay de nuevo mago?

ElDesmarque

Mientras el Valencia CF pasa por una terrible crisis deportiva tras un año en el que la plantilla ha quedado muy debilitada y que lucha por evitar la parte baja de la clasificación, la afición valencianista echa mano de la nostalgia para recordar viejos laureles. La última ocasión se la brindó en bandeja Juan Mata, que este jueves goleó con el Manchester United a la Real Sociedad de David Silva en la UEFA Europa League. Al final del partido, el delantero burgalés compartió una imagen con el mediapunta canario a través de sus redes sociales y el valencianismo se deshizo.

Los dos jugadores formaron parte de una generación maravillosa, de una tripleta ofensiva con David Villa y se proclamaron campeones de Copa del Rey en 2008.

Juan Mata, David Silva y su maravillosa generación

Juan Mata, ex-jugador del Valencia CF. Marcó 48 goles y dio 46 asistencias en 196 partidos entre 2007 y 2011. Fue Campeón de Copa en 2008 antes de emigrar a la Premier League dónde hoy sigue triunfando en el Manchester.

El canario David Silva llegó muy joven al Valencia, en cuyo primer equipo jugó cuatro años tras sus cesiones al Eibar y al Celta. Muy dotado técnicamente, este centrocampista zurdo con proyección ofensiva, habilidad, llegada y remate, se marchó con 32 goles con el equipo en 168 partidos.

Fue campeón del Mundo en Sudáfrica y mientras se disputaba esa competición fue fichado por el Manchester City inglés, donde ha permanecido hasta ahora, ya que es el único de los cuatro que continúa en activo. De hecho, en los últimos tiempos incluso se ha especuló con la posibilidad de que pudiera volver. Finalmente se enroló en la Real Sociedad.

Al igual que Mata, el eterno hijo pródigo por cuyo que todos los valencianistas suspiran. Este año acaba contrato.

Juan Mata y David Silva

Evidentemente las reacciones entre los seguidores valencianistas no se hicieron esperar

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar