El Valencia CF recibe este sábado (18.30 h Mestalla, Movistar LaLiga) al Celta de Vigo obligado a ganar para huir cuanto antes de los puestos de descenso de LaLiga. Una nueva final en una temporada aciaga y de sufrimiento para el valencianismo. Todo lo que no sea sumar de tres pondría en entredicho hasta la continuidad del técnico Javi Gracia. Por eso, al técnico navarro no le queda otra que cambiarle la cara al equipo y dar una imagen radicalmente distinta a la ofrecida este fin de semana pasado en Valdebebas ante el Real Madrid si quiere alejar los fantasmas del descenso del Valencia CF y, de paso, garantizar su continuidad en el proyecto. Lo hará, eso sí, sin sentarse en el banquillo, ya que este sábado cumple el segundo partido de sanción que tenía por sumular una amarilla
Gracia en la previa ha asegurado que no está preocupado por su futuro, pero una derrota pese a estar Anil en Singapur, podría propiciar su marcha. Los dos hablaron el martes y esto fue lo que sucedió: "Esta semana el día de descanso sí me pasaron una llamada de teléfono suya. Me preguntó por la situación del equipo y nada más. Sé que al día siguiente hubo una reunión con los capitanes y los embajadores. Lo que hablé con el presidente fue una llamada preocupándose por la situación del equipo y nada más". A lo que añadió, respecto a si le preocupa o no su futuro que: "Yo lo que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible y que el equipo gane. A pocos le interesa si me preocupa o no (seguir). Yo lo que tengo que hacer es que mi equipo juegue mejor y saque los mejores resultados."
.
Conjurados por videoconferencia, recuperando futbolistas y necesitados de puntos, los valencianistas afrontan un choque trascendental para salir de la parte baja de la tabla de LaLiga Santander ante un Celta de Vigo que llega con infinidad de bajas. El pésimo partido en Madrid obliga al técnico a hacer modificaciones en su once titular y, a tenor de lo que ha probado esta semana, parece que podría haber varias novedades en el once titular empezando por la portería incluso.
En la meta la incógnita es doble. Cillessen está para entrar ya en la lista falta saber por tanto si lo hace para ser titular en detrimento de Jaume. Gracia ha advertido que cuando regrese a una convocatoria lo hará con opciones de jugar 90 minutos y parece que ante el Celta podría estrenarse de nuevo el internacional por los Países Bajos.
En la zaga, por lo visto durante la semana, Hugo Guillamón que vuelve tras sanción sustituiría a Ferro. El valenciano formará dupla con Gabriel Paulista mientras que los costados son para Gayà y Correia. Diakhaby no está todavía para jugar.
En la medular Guedes, uno de los más criticados tras el duelo contra el Madrid dejaría su sitio a Yunus Musah en la izquierda. El neoyorquino adelantaría en la rotación a los zurdos Álex Blanco y Lato y por supuesto al lesionado Cheryshev. El doble pivote, mientras las lesiones no se lo impidan parece fijo para Carlos Soler y Racic. Oliva espera su oportunidad para ser titular. En la banda derecha está llamado a filas Daniel Wass, siempre y cuando Gracia no lo reclame para el lateral derecho.
Arriba Gracia ha probado tres parejas de delanteros durante la semana. De todas, la formada por Maxi Gómez y Kang In Lee es la que más visos tiene de ser la elegida, pero durante los entrenamientos los ha rotado con las duplas Cutrone-Guedes y Gameiro-Vallejo.
Con todo, el once titular podría ser el formado por Jaume o Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Yunus o Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez
Con todo, el once titular del Valencia CF podría ser el formado por Jaume o Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Yunus o Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez
Al técnico le quedan algunas horas para decidir el equipo que formará contra los vigueses este sábado en Mestalla y, por fortuna para él, entre recuperados y fichajes tiene varias opciones para cambiarle la cara a su equipo.
Enfrente tendrá un Celta que llega en cuadro, con bajas más que sensibles pero con una mejor situación clasificatoria. Pierde a sus dos máximos goleadores, Iago Aspas, y Brais Méndez, además de Emre Mor. Superar la dependencia del ariete internacional gallego es, sin duda, el gran handicap olívico y la gran ventaja de un Valencia CF que sabe que sólo le vale ganar o ganar.
Alineaciones probables:
Valencia CF: Jaume o Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Musah; Kang in y Maxi.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aaron Martín; Beltrán, Renato Tapia, Solari, Nolito, Denis Suárez y Santi Mina.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)
Estadio: Mestalla.
Hora: 18.30.