Las protestas contra Peter Lim siguen sucediéndose de distintas formas y maneras. Este domingo le ha tocado a la estructura del Nuevo Estadio ser el soporte de una pancarta que cargaba contra Meriton. El Nuevo Estadio, cuyas obras ya llevan 12 años paradas y ponen de manifiesto la decadencia que azota al club valencianista, es uno de los grandes caballos de batalla y uno de los principales problemas a los que debe hacer frente Peter Lim y su conglomerado de empresas. El grupo FreeVCF ha querido sonrojar a Meriton recordándole que el Nuevo Estadio es su "tumba" en señal de desafío.
This is the final video, I hope you enjoy it.
* MERITON THIS IS YOUR TOMB *
Please, @libertadvcf_en and @LibertadVCF help me viralize it.
Thanks fellas.#FREEVCF pic.twitter.com/Zq7WpzvdiF
— Demolition #freevcf (@freevcf) February 21, 2021
Por otro lado, el grupo Libertad VCF, a través de su perfil internacional ha tratado de hacer llegar las instantáneas del momento a muchos medios internacionales.
Valencia CF 's not finished stadium, dawns with these banners (by @freevcf )#MeritonThisIsYourTomb@ChannelNewsAsia
@FOXSportsAsia
@straits_times
@thenewpaper
@TNPSports
@asiaonecom
@RSF_Asia
@STsportsdesk@TODAYonline
@MothershipSG
@IndependentSG
@BBC_HaveYourSay pic.twitter.com/sIOdslxBTU— Libertad VCF International 🌍 (@libertadvcf_en) February 21, 2021
Quedan menos de tres meses para que expire el plazo para que el Valencia CF acabe el Nuevo Estadio, construya el Polideportivo anexo y derribe Mestalla. Sobre el papel, al Valencia CF le quedan menos de tres meses para acabar el Nuevo Estadio cuyas obras llevan paradas casi doce años y cuyo último avance es una próxima cita entre el club y la Generalitat para ponerse al día y pedir una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia Dinamiza que regula la venta de Mestalla.
Y es que, este 15 de mayo de 2021 se cumple un siguiente hito en la mencionada ATE que vio la luz a través del Boletín Oficial de la Provincia un 15 de mayo de 21015. A estas alturas, aunque en realidad desde hace tiempo, está claro que Peter Lim no tiene intención de cumplir el plazo previsto. Con esa realidad y con la petición de una prórroga de la ATE se reunió Anil Murthy con el Ayuntamiento y con la Generalitat en septiembre del año pasado. En aquella cita las instituciones pidieron al club gestos como acometer la construcción del polideportitvo; solicitar una nueva licencia de obras para acometer la construcción del Nuevo Estadio o un plan sobre cómo pensaban acabar unas obras que, a final de mes cumplirán 12 años paradas.
De momento no hay nada y un gran problema para el club sin soluciones.