Rubén Sobrino, exjugador del Valencia CF cedido en el Cádiz CF, volvió a sentirse futbolista de pleno derecho por primera vez en dos años. El de Daimiel fue titular contra el FC Barcelona en el encuentro de LaLiga Santander de este fin de semana y disputó los 90 minutos. De hecho, fue providencial ya que en el minuto 89 propició la acción del penalti que supuso el 1-1 definitivo. Álex Fernández lanzó con potencia y seguridad desde los once metros el penalti que cometió Lenglet ante Sobrino.
Desde el 24 de febrero de 2019 no disputaba 90 minutos en la competición de la regularidad, fue en un Valencia-Leganés que terminó 1-1. Es, sin duda, una prueba evidente
No fue la del penalti la única opción que tuvo. De hecho, justo después de que Messi adelantara de penalti al FC Barcelona en el Camp Nou, el delantero del Cádiz CF Rubén Sobrino tuvo una clarísima ocasión en la que pudo lograr el empate. Un gran centro de Salvi desde la derecha fue rematado por el refuerzo invernal con el muslo después de que Negredo tocara con la cabeza, pero mandó el balón fuera de la meta de Ter Stegen. Una oportunidad de oro que pudo significar el 1-1... (se puede ver la acción en el vídeo superior de esta noticia entre el minuto 1.12 y el 1.29).
Lo que está claro es que Sobrino ha encontrado su sitio en el mundo y, en apenas unas jornadas, ha jugado más minutos en la Tacita de Plata que en la capital del Turia. En Cádiz ha jugado ya 180 minutos, por los apenas 44 que disputó en Valencia en la competición de la regularidad.