Frente común de los partidos políticos por el Nuevo Estadio que hoy cumple 12 años parado: "O mueve ficha o se anulará la ATE". En ese sentido, la primera en pronunciarse ha sido vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha puesto voz a la postura del Ayuntamiento sobre el Nuevo Estadio el día que se cumplen 12 años desde que se paralizaron las obras. La edil ha compartido un tuit en el que explica con sorna la poca implicación del Valencia CF de Peter Lim con el asunto y en el que, además, se hace eco de unas declaraciones suyas en las que pone condiciones para la prórroga de la ATE que no están por la labor. "Hoy se cumplen 12 años de la paralización de las obras del Nou Mestalla. Un día para recordar el compromiso que tienen no sólo jurídico,, sino también moral y ético con la ciudad de València. Ha habido más que tiempo suficiente para ponerse a trabajar, para dar alguna señal de vida, que aquí en el Ayuntamiento no sabemos nada de la propiedad del club", ha dicho la vicealcaldesa.
"El conjunto de la ATE finaliza en 2025 y no se va a prorrogar, salvo que un año antes veamos que todos los trabajos están en marcha y que el club necesita unos meses más para finalizar toda la actuación; pero a cuatro años vista no vamos a comprometernos a una prórroga, es más, si no nos traen el proyecto modificado para poder empezar a tramitar la licencia de obras antes de mayo, pediré por escrito la nulidad de la ATE", ha asegurado antes Sandra Gómez a Eldiario.es.
El PP pide a la Generalitat que pase a los hechos. Así, su máxima representante en la ciudad, Maria José Catalá ha explicado que "La ciudad no se puede permitir tener a su entrada un estadio tantos años paralizados. Deteriora la imagen y es un problema. Pido que la Generalitat pase de las palabras a los hechos", en declaraciones que recoge Àpunt
Maria José Catalá: "La ciudad no se puede permitir tener a su entrada un estadio tantos años paralizados. Deteriora la imagen y es un problema. Pido que la Generalitat pase de las palabras a los hechos".
El alcalde Ribó también lo tiene claro. "Me parece normal que se quieran reunir con Ximo Puig ya que la Generalitat tiene la última palabra, pero Ximo Puig ya sabe nuestra postura. Es imprescindible que el Valencia mueva ficha".
Ribó "Me parece normal que se quieran reunir con Ximo Puig ya que la Generalitat tiene la última palabra, pero Ximo Puig ya sabe nuestra postura. Es imprescindible que el Valencia mueva ficha".
Estas declaraciones coinciden con las que viene realizando el alcalde de Valencia, que preguntado por el posible reinicio de las obras del nuevo campo de fútbol de Mestalla situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, que, "como Santo Tomás, cuando vea actuaciones concretas" en esa dirección estará "encantado" de que se produzcan.
Para evitar que Sandra Gómez cumpla su amenaza, Anil Murthy se encuentra en Singapur y, según han deslizado fuentes del propio club, se va a reunir con Peter Lim para afrontar la reanudación de las obras. En ese sentido, para el mes de marzo hay pedida una reunión con Ximo Puig.
El caso es que si no se prorroga la ATE el Valencia CF perdería la recalificación actual del estadio de Mestalla. Al respecto, el último en pronunciarse ha sido Joan Ribó, que lamenta "la inacción" del club con sus compromisos. El Ayuntamiento lo tiene clarísimo sin avances no sólo no habrá prórroga, sino que pedirán la anulación de la ATE, algo que implicaría la pérdida inmediata de alrededor de 25 millones de euros de ingresos ya que el club dejaría perder la actual recalificación del terreno con su correspondiente zona comercial.