La guerra es total entre el Valencia CF y las instituciones por el asunto del Nuevo Estadio después del episodio de esperpento protagonizado por los gestores de Meriton en la reunión mantenida este martes con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La última que ha puesto en su sitio a Anil Murthy y compañía en el asunto del Nuevo Estadio, en representación del Ayuntamiento de València es la vicealcaldesa y concejala de urbanismo, Sandra Gómez. Lo ha hecho a través de las redes sociales y en los micrófonos de varios medios de comunicación mostrando la postura de contundencia y hartazgo a la que han abocado la situación los gestores de Meriton con su inoperancia y prepotencia. Sandra Gómez dice basta después de que Anil Murthy haya catalogado las declaraciones de Ximo Puig como "irresponsables" en un comunicado.
Meriton debe saber que cuando incumple sus obligaciones con la ciudad, se presenta sin soluciones, ni planes viables y encima falta el respeto a las instituciones, nos falta el respeto a todas/os. Muy especialmente al valencianismo. Lo responsable es decir que ya basta.
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) March 3, 2021
Además, la misma Sandra Gómez muestra su apoyo total a las palabras del presidente Puig tras la reunión con el Valencia CF y deja claro que la ATE para la adeministración pública "está muerta" Lo hace en declaraciones al programa Onda Deportiva de Onda Cero.
🗣”Apoyar totalmente las palabras de @ximopuig. Ayer falto profesionalidad, rigurosidad y seriedad. Sin papeles, sin un proyecto claro, sin tener los deberes hechos...” pic.twitter.com/p2VZdeMaJQ
— ONDA DEPORTIVA (@ODValencia) March 3, 2021
#ValenciaCF 🦇🏆
Muy contundente hoy @SanGomezLopez
🗣”Después de lo de ayer, para nosotros la ATE está muerta” pic.twitter.com/FAjzIgXIul
— ONDA DEPORTIVA (@ODValencia) March 3, 2021
"Estamos como estábamos en septiembre, por lo tanto la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y no hay alternativa a cumplir la Ley. Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad. A la sociedad valenciana le interesa que el València, un gran club tenga futuro pero los gestores de Meriton ya no tienen credibilidad en la sociedad valenciana", ha reiterado el presidente que asegura que “en estos momento la única alternativa es el cumplimiento de la legalidad. Si no se cumple, se producirá lo que se tenga que producir”, explicó Puig tras el cara a cara con Murthy en un encuentro exento de soluciones para el Nuevo Estadio.
Ximo contradijo a Anil Murthy, que se presentó en la reunión sin papeles ni planes, una vez más. “No han solicitado nada simplemente me han comentado la posibilidad de que se prorrogue en un futuro. En estos casos se debe presentar una documentación en base al ordenamiento jurídico y toma de decisiones en base a esto, no hay nada más. No hay avances y lo único que puedo decir es que la situación ha empeorado", destacó Ximo Puig.
¿Tiene tiempo el VCF? Le han preguntado a Puig y ha asegurado que “es una ATE que se aprobó en 2012 y expira en mayo. Es lo que hay”, parafraseando al club cuando aseguró lo mismo tras despedir a Marcelino en septiembre de 2019.