La CONMEBOL ha anunciado este sábado que ha decidido suspender las dos eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2022, previstas para este mes de marzo, al no poder contar "en tiempo y forma" con todos los jugadores sudamericanos. Con esta decisión, son muchos jugadores de LaLiga Santander -además del resto de competiciones- que tendrán descanso en este parón internacional al no viajar con sus respectivos países. En el caso del Valencia CF el principal beneficiado de la medida es Maxi Gómez
El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021
Maxi Gómez, un habitual de la selección de su país tenía que jugar en ese parón había sido citado contra Argentina y Bolivia. En concreto, se medía a la Selección Argentina el 26/03 a domicilio y como locales ante la Selección de Bolivia el 30/03. Esta convocatoria podía afectar a futbolista que, aunque esta semana descansará, podrá jugar ya sin problemas ante el Granada (21 de marzo) y contra el Cádiz (4 de abril) sin temor alguno al cansancio o a las lesiones con su selección.
En ese sentido, en la cita de octubre volvió con problemas de su selección y en noviembre ya no viajó con el combinado nacional y ahora esta decisión pospondrá su regreso a la selección celeste.
🇺🇾 #Eliminatorias #Qatar2022 🇶🇦
📋 El Cuerpo Técnico de @Uruguay reservó a 3⃣5⃣ futbolistas para los partidos ante @Argentina (5ª fecha) y @laverde_fbf (6ª fecha).
🇦🇷 🆚 🇺🇾 26/3 - 21:00 h
🇺🇾 🆚 🇧🇴 30/3 - 19:30 hℹ️ https://t.co/vRdFVfNrsP pic.twitter.com/Ms7P3SHNK7
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 5, 2021