El Valencia CF consiguió ante el Villarreal CF su tercera victoria consecutiva en casa en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Mestalla vuelve a ser un fortín y la imagen del pundonor del elenco dirigido por Javi Gracia. Y es que las dos últimas victorias -esta y la del Celta de Vigo- llegaron en los minutos finales tras numerosas ocasiones de gol. En el de este viernes, el buen inicio de partido por parte del Valencia CF se vio lastrado por un dudoso penalti señalado por Estrada Fernández. Lo anotó Gerard Moreno. El tesón en los minutos finales hizo que los blanquinegros le dieran la vuelta al resultado con goles de Soler, de penalti, y Guedes.
El equipo valencianista no ganaba tres encuentros seguidos en su feudo en una misma temporada desde el mes de febrero del año pasado. En aquella ocasión, sumó nueve puntos ante Eibar, Barça y Celta.
Sumar de tres es vital para un Valencia CF que ya ve más lejos los puestos de descenso. De hecho, al término del choque, le separa casi la misma distancia de la zona roja -8 puntos- que de la sexta plaza -9-. Desde luego, es una bocanada de aire fresco.
"Mestalla vuelve a ser Mestalla aunque echamos de menos a nuestra gente. En el hotel hubo aficionados y eso ayuda. Quiero darles las gracias y ojalá vuelvan pronto", decía Carlos Soler al final de la noche
Gracia fue preguntado en la rueda de prensa posterior al partido sobre la circunstancia de encadenar tres victorias seguidas en casa y la visión positiva que esto da del equipo. Esto respondió: "Este tercer resultado en casa nos da la visión que comentas. Sacamos los partidos adelante y ojalá sea esa señal para que sigamos con esa fortaleza".
Asimismo, explicó que "hemos sido capaces de ganar en los últimos minutos. En casa estamos haciendo las cosas mejor que los dos compromisos de fuera. Hemos tenido el apoyo de bastante gente en el trayecto hasta el campo y les agradezco ese detalle".