El exjugador del Valencia CF Pablo Piatti se ha convertido desde hoy en nuevo jugador de LaLiga Santander. El argentino regresa a España y a la Comunidad Valenciana tras dejar Toronto.
El menudo extremo que maravilló en Mestalla durante cinco temporadas -202 partidos, 33 goles y 29 asistencias-, es diferente al de su compatriota. Tras una temporada cedido en el Espanyol, el club catalán lo fichó por poco más de un millón de euros. En enero del pasado año, el Toronto FC se fijó en él y se fue libre. No obstante, apenas le ha durado un año el sueño americano. El contrató finalizó este mes de enero y actualmente se encuentra sin equipo. Algunos rumores lo relacionaron con el Elche CF de Jorge Almirón en invierno, pero finalmente las negociaciones no fructificaron y quedó como agente libre. Ahora, ya con Fran Escribá llega a la ciudad alicantina para reforzar su delantera para este tramo final de LaLiga Santander con un viejo conocido del campeonato español: Pablo Piatti. A sus 31 años, el jugador estaba sin equipo tras acabar su contrato con el Toronto estadounidense el pasado 1 de enero, por lo que llega como jugador libre.
Los detalles del fichaje son una incógnita, al menos de momento, pues el club alicantino se ha limitado a publicar un tweet en el que tampoco ha dado demasiados detalles sobre el contrato del jugador. Como es evidente, Piatti no jugará este mismo sábado ante el Sevilla, pues su fichaje se ha anunciado apenas 15 minutos antes del encuentro. El tránsfer de LaLiga y su incorporación a los entrenamientos marcará su disponibilidad de cara al duelo del próximo sábado ante el Real Madrid en Valdebebas.
📯 𝗙𝗶𝗰𝗵𝗮𝗷𝗲 | Pablo Piatti
✍️ El jugador argentino firma con el #ElcheCF#MuchoElche 💚 pic.twitter.com/ehkm8kWLqw
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) March 6, 2021