El Príncipe de Johor, Tunku Ismail, va un paso más allá en sus publicaciones en redes sociales y ahora se dirige abiertamente a la afición del Valencia CF. "Tengo muchos amigos en el fútbol. Pero nadie conoce mis planes o intenciones. Las primeras personas que lo sabrán son mi equipo y los respectivos aficionados. La afición merecen saberlo porque es tu club, tu ciudad. Puedo tener acciones, pero el club pertenece a la afición. Solo soy el custodio", ha explicado el propio heredero de la corona de Johor en un mensaje en redes sociales. Así, cada vez se va estrechando más el cerco para lo que parece algo inevitable, la entrada en el club valencianista de Tunku Ismail como socio capitalista y director de la gestión del club de Mestalla.
Posteriormente, ha completado su mensaje con más explicaciones. "Es mi opinión personal como cuestión de principio, especialmente como extranjero y "SI" me convierto en accionista. Mi responsabilidad es asegurar que el club se desempeñe de la mejor manera debido a la rica historia del club y al lugar al que debe pertenecer, para que la gente de la ciudad pueda estar orgullosa", ha destacado Tunku Ismail.
Its my personal opinion as a matter of principle, especially as a foreigner & "IF" I become a shareholder. My responsibility is to ensure the club performs at its best because of the club’s rich history & where it should belong, so that the people of the city can be proud.
— HRH Crown Prince of Johor (@HRHJohorII) March 10, 2021
"SI" me convierto en accionista. Mi responsabilidad es asegurar que el club se desempeñe de la mejor manera debido a la rica historia del club y al lugar al que debe pertenecer, para que la gente de la ciudad pueda estar orgullosa", ha destacado Tunku Ismail.
A lo largo de la tarde del miércoles, el Príncipe ha ido ofreciendo pequeñas píldoras sobre su parecer que han seguido arrojando luz sobre su más que probable llegada.
"Primero que nada, no soy un hombre de negocios. ¿Por qué desperdiciaría mi dinero y lo gastaría en una tierra extranjera? Si lo hago, es estrictamente por un desafío y por un proyecto en el que creo. Pura pasión, puro amor por el juego y pura determinación. Sin política y sin b****."
First of all I’m not a business man. Why would I waste my money and spend it in a foreign land. If I do it, it is strictly for a challenge and for a project that I believe in. Pure passion, pure love for the game, and pure determination. No politics, and no b*******. pic.twitter.com/BS4pqPqq0L
— HRH Crown Prince of Johor (@HRHJohorII) March 10, 2021
El Valencia CF de la próxima temporada empieza a tomar forma, pero lo hace, como casi siempre ocurre en este club, de forma curiosa. Así, mientras el presidente Anil Murthy ha encargado a Corona que empiece a confeccionar y buscar los refuerzos para la próxima temporada, desde el entorno del Príncipe de Johor se siguen haciendo movimientos de cara al futuro que son opuestos. El último, contactar con Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del FC Barcelona y que tiene todos los números para salir con el desembarco de Joan Laporta y Mateu Alemany.
Tal y como avanzó el programa 90 Minuts de Plaza Radio, el entorno del Príncipe de Johor habría contactado ya con el catalán adjunto a la Secretaría Técnica del primer equipo de fútbol catalán, que llegó de la mano de Eric Abidal, y que tendría sobre la mesa otras ofertas tras haber realizado esa labor de organización deportiva en el Getafe y antes en el Espanyol. Es, una de las gestiones más que está haciendo Tunku Ismail, que en las últimas horas realizó una videollamada para hablar sobre el fútbol español con el ex campeón del mundo Robert Pirès, tras la cual este confirmó que "Está metido en querer hacer algo con el Valencia. Lo que quiere hacer totalmente no lo sé, porque de su parte es un secreto. Estoy hablando con él. A ver qué pasa con el Valencia. Sabemos que es un gran club de España. Se merece siempre estar arriba".