Es Noticia

El dato que acerca a Correia a la redención

Expandir v
ElDesmarque

Si hay un futbolista del Valencia CF que se ha afianzado esta temporada ese es Thierry Correia. El lateral portugués, que este martes cumplió 22 años, es un fijo en el once titular del equipo valencianista y aunque todavía le queda mucho que mejorar, sobre todo en defensa, está protagonizando una progresión tan positiva como evidente. De hecho, hay un dato que muestra su buen hacer en los últimos partidos. Correia es el futbolistas que más duelos ante jugadores rivales gana. En total, ha salido victorioso de 209 duelos en lo que llevamos de una LaLiga Santander en la que empezó con participación residual y apariciones intermitentes. Así lo atestiguan los datos elaborados por Javi Mera (@iojavime).

Sin embargo, Thierry Correia se ha consolidado como titular para el técnico en las últimas 10 jornadas del campeonato. Desde el pasado 4 de enero en el Valencia - Cádiz, Correia no ha desaparecido de la formación titular en ningún duelo y además los ha disputado todos y en su totalidad.

La confianza de Javi Gracia y la continuidad de partidos, ha permitido a Correia dar un paso adelante y mejorar considerablemente sus prestaciones. Ha cuajado buenos partidos como el de San Mamés en el que fue uno de los más destacados del equipo en todas las zonas del campo.

En San Mamés, Correia cuajó su mejor partido como valencianista

En San Mamés, Correia fue uno de los grandes argumentos ofensivos del equipo en ataque. El Valencia CF encontró la forma de hacer daño al Athletic por el costado diestro con centros peligrosos de Correia. Él estuvo acertado colocando el cuero con peligro, no así sus compañeros que no acertaron a rematar en condiciones los balones que el luso puso con peligro. En defensa, Correia estuvo atento y activo para no sufrir en exceso como en otras ocasiones. Tampoco cometió errores de bulto en la marca o el despeje, tal y como ha sucedido en otros encuentros y que le han costado muy caro al equipo. Además, en la recta final del encuentro, suya fue la acción en la que estorbó lo justo a Unai López para que no pudiese rematar bien el balón en una situación que claramente habría sido una ocasión manifiesta que pudo haber significado el segundo tanto del conjunto local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar