El Valencia CF visita este viernes a las 21 horas el Ciutat de València para disputar el derbi valenciano ante el Levante UD en el partido que corresponde a la jornada 27 de LaLiga Santander. Lo hace tras la reconfortante victoria ante el Villarreal CF e inmerso en una racha que le ha permitido sumar 10 puntos de los últimos 18 en juego. No obstante, Javi Gracia siempre ha tenido el mismo quebradero de cabeza: la banda izquierda. Ante el submarino amarillo, jugó Álex Blanco los primeros 60 minutos -hasta la entrada de Guedes-. El canterano mejoró respecto a otras citas y percutió continuamente por ese costado junto a Gayà.
Su partido no solo le sirvió para seguir sumando minutos con la elástica blanquinegra, sino que tuvo premio. Y es que ha sido el jugador más preciso de la jornada 26. No falló ni un solo pase. Completó 17 de los 17 que intentó. Así lo publicó LaLiga.
🔝🎯 ¡Precisión MILIMÉTRICA!
✅ @alexwhite98 es el jugador #MásFiable de la jornada 2⃣6⃣ de #LaLigaSantander.#Synlab pic.twitter.com/vhsASGujS8
— LaLiga (@LaLiga) March 10, 2021
Tras dos titularidades en los tres últimos compromisos, Blanco llega al derbi de este viernes con las ganas de seguir jugando, pero con pocas opciones de ser titular. La media hora de Guedes ante el Villarreal postulan al portugués como principal candidato para hacerse con la titularidad.
No obstante, el canterano ya sabe lo que es asaltar el Ciutat de València. Lo hizo el 14 de septiembre de 2018 en el derbi de filiales que el Levante decidió que se disputara en su estadio. El de Benidorm fue el mejor de un equipo formado por ahora jugadores de la primera plantilla como Cristian Rivero. Guillem Molina, Hugo Guillamón, Kang In o Racic. Este último fue el autor del único gol valencianista que le sirvió al Mestalla para hacerse con la victoria (0-1).
El tanto, curiosamente, se lo anotó a Dani Cárdenas, protagonista del debate en la portería que se está viviendo en el club vecino. Sus brillantes actuaciones están haciendo que cada vez entre más en la rotación con Aitor.