El Ciutat de València acogió este viernes el derbi que enfrentó a Valencia CF y Levante UD correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Fue un partido marcado por las ausencias: por las de los granotas, pero sobretodo por las de los blanquinegros. Jugadores importantes como Gayà, Soler, Racic, Maxi o Cheryshev eran baja y Javi Gracia se vio obligado a experimentar con los hombres que sí que tenía disponibles. El once del técnico navarro dejó una asociación insólita en el transcurso de la temporada, la conexión Guedes-Kang In. Si nos atenemos únicamente a los partidos en LaLiga, el portugués y el surcoreano solo habían coincidido en una ocasión en el once titular. Fue el 19 de septiembre, en el choque ante el Celta de Vigo de la segunda jornada (derrota 2-1).
Además, en el encuentro que enfrontó a los chés contra el Yeclano Deportivo en la segunda ronda de la Copa del Rey (victoria 1-4), Gracia también optó por alinearlos juntos. Por lo tanto, solo se ha visto dicha asociación en dos de los 31 partidos que ha jugado el Valencia CF en la 2020/21.
Primero de todo, es complicado que una conexión entre uno y otro jugador funcione si no lo hace el equipo en su conjunto. Eso es lo que les ocurrió a Guedes y Kang In. Se vieron obligados a realizar tareas que no les hubiese tocado -ir muy abajo a recibir- en detrimento de las que sí que son las suyas -estar cerca del área-.
No obstante, fueron de lo poco destacable de un Valencia CF nulo, fundamentalmente Guedes. El portugués golpeó en hasta seis ocasiones al arco rival y en el 51' no acertó a rematar un centro de Correia en una posición muy favorable.
Kang In, por su parte, no estuvo tan incisivo como el luso en los 64 minutos que duró sobre el césped del Ciutat. Incluso se podría decir que se le vio más errático que de normal. Consiguió, eso sí, superar un récord personal: es la primera vez que el surcoreano encadena cuatro partidos consecutivos siendo titular en LaLiga.