El Valencia CF sigue consternado por el fallecimiento de su técnico de radio José Manuel Reina, fallecido este sábado a los 54 años de edad víctima del COVID-19. El adiós del compañero, llenó de pena y consternación al periodismo valenciano, y al club, porque se marchaba un valencianista insigne con una amplia trayectoria profesional y personal. Es por ello que el club ha decidido poner su nombre al estudio de radio de la entidad situado en la Ciudad Deportiva de Paterna, su lugar de trabajo, que a partir de ahora se llamará José Manuel Reina Blasco.
En un speech emocionado lo ha anunciado Josep Rovira y Víctor Barea, miembros de VCFMedia que han explicado además que ante el Granada, en el próximo partido de LaLiga Santander, se guardará un sentido minuto de silencio en su honor.
Tras siete semanas de lucha ingresado, el querido compañero, que pasó por las grandes cadenas de radio nacionales y autonómicas, llevaba en la radio oficial del club desde que se inauguró hace algo más de un lustro. Reina, habitual en Mestalla y en los desplazamientos del equipo, demostró que su humanidad superaba en mucho su gran profesionalidad. Siempre provisto de cables, pilas de recambio y soluciones, salvó las retransmisiones de sus compañeros en infinidad de viajes o pretemporadas. Es por eso que la profesión, rota de dolor y consternada por la noticia, se volcaba hacia su figura utilizando las redes sociales.
Y es que, todo lo que tenía de grande, lo tenía de buena persona y de compañero. Viajar con él siempre era una garantía de que todo iba a salir bien. Hoy la profesión, la radio, el mundo es peor por culpa del COVID.