Yunus Musah ha deshojado la margarita. El atacante del Valencia CF ha anunciado que defenderá los colores de Estados Unidos en detrimento de Ghana, Italia o Inglaterra, combinado con el que jugó en las categorías inferiores. Ahora el futbolista explica esta decisión de la que estaba pendiente tres países y su club. No en vano, esta decisión puede cortar cualquier opción de que juegue más como comunitario en LaLiga Santander "He decidido representar a Estados Unidos porque después de muchas llamadas y muchas conversaciones con los entrenadores, y del stage de noviembre, me ayudó a decidir. Me han hecho sentirme muy bien, como futbolista me ha dado mucha confianza. Además, nací en Nueva York, me siento estadounidense y aunque fue una decisión difícil esa es mi decisión", explicaba en declaraciones a US. Soccer Veritone a las que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia.
Yunus descubre que la clave la tuvo Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos y que fue quien le convenció. "Tuve una llamada con el entrenador y eso es una cosa muy grande, que te llame el entrenador del primer equipo de Estados Unidos a un joven como yo. Fue una alegría, te hace sentirte bien que te llame el entrenador del primer equipo. Me llamó, me explicó que quería trabajar conmigo, tuvimos contacto durante estos meses y aún seguimos".
Tanto es así que el futbolista del Valencia CF explica que fue al propio Gregg Berhalter al primero que se lo dijo. "Cuando tomé la decisión, al primero que llamé fue al seleccionador. Me dijo que estaba muy feliz y que tenía ganas de ayudarme a mejorar como jugador y como persona".
Es evidente que Gregg Berhalter ha sido clave para la elección de Yunus Musah, pero otro de los secretos de que el técnico lo siguiera tiene sus raíces en Paterna, se trata de Nico Estévez, que fue entrenador del Valencia CF y del Valencia Mestalla, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos. Después de haber crecido en el fútbol estadounidense desde su llegada a Columbus Crew en 2014, dio el salto a la selección de la mano de Gregg Berhalter. Nico Estévez, de 39 años, entrenó en las categorías inferiores del Valencia CF entre 2004 y 2013 con un paréntesis en el Huracán CF.. Durante ese periodo tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo del Valencia CF durante dos partidos después de la destitución de Miroslav Djukic.
Y ahora le devuelve la apuesta a Berhalter poniéndole en bandeja a Yunus Musah. Y es que, el técnico Berhalter aconsejado por Nico Estévez, ha sabido camelarse al joven futbolista del Valencia CF, un habitual en LaLiga Santander, y llevárselo a su terreno. ¿El secreto? Más de un año de trabajo detrás de un futbolista que pulveriza récords y apostar por él cuando aún no había cumplido los 18 años.
Let's do it. I'm in. The future is us. pic.twitter.com/fVpBn1aupb
— Yunus Dimoara Musah (@yunusmusah8) March 15, 2021