Pelear por un sueño supone un gran esfuerzo, pero la recompensa es gigantesca. Y más cuando lo haces tras haber vivido momentos de dificultad. Algo similar le sucedió al valenciano Fali Giménez. El actual jugador del Cádiz CF rememora la promesa que le hizo a su abuelo en Valencia hace varios años mientras contemplaba Mestalla desde el Rastro.
"Los sueños se cumplen", destacaba al narrar la anécdota en una entrevista del propio Cádiz, donde destacó que es el momento de este mágico año en LaLiga Santander con el que se queda grabado. Todo sucedió cuando el conjunto amarillo se disponía a jugar el partido liguero ante el Valencia en el feudo che.
Fue entonces, cuando saltó al verde, el momento en el que cumplió la promesa que le hizo a su abuelo mientras vendían artilugios en el Rastro de Valencia. "Antes de entrar al estadio le dije al presidente que hace ocho o nueve años estaba aquí en este campo, pero donde venden. Teníamos un puesto en el Rastro. Nos levantábamos a las tres o las cuatro de la mañana para vender jarrones, figuras, lo que encontrábamos por ahí", prosiguió Fali.
"A mi abuelo le dije un día que tenía que jugar en ese campo y mi abuelo se reía. Hoy voy a jugar en ese campo. Cuando jugamos contra ellos se lo dije al presidente: los sueños se cumplen. Hay que trabajar mucho, tener también un poco de suerte. A toda la gente le digo que cuando tienes un sueño hay que ir a por ello. Luego puedes llegar o no, pero hazlo, no lo intentes. Siempre he tenido esa mentalidad y lo he conseguido", añadió.
La de Fali es una de esas historias de superación personal y de creer en uno mismo hasta alcanzar lo propuesto. Un ejemplo a seguir.