La renovación de José Luis Gayà con el Valencia CF sigue estancada. Mientras, otro lateral izquierdo valenciano, Juan Bernat, renovó el pasado martes su contrato con el Paris Saint-Germain, reciente finalista de la UEFA Champions League. Si bien el de Cullera no juega un partido desde que se lesionara el pasado 16 de septiembre, el conjunto francés ha confiado en él para seguir siendo un fijo en ese costado de la zaga hasta 2025, cuando finaliza su nuevo contrato. El canterano habló por los medios oficiales del club parisino y explicó que “estoy muy feliz de haber podido extender mi contrato con el PSG, siempre he dicho que me siento bien aquí. Tenía muchas ganas de continuar la aventura con el club, sucedió y estoy muy feliz".
Sobre los motivos de su renovación, “es un todo, es el club, es el cariño que todos me tienen aquí, la afición, mis compañeros...", a lo que agregó que "hay un proyecto muy bonito aquí, del que estoy feliz de formar parte. Creo que juntos podemos lograr muchas cosas, esa es una de las razones por las que quería seguir aquí y espero poder jugar varios años más".
Si bien Bernat ha sonado en numerosas ocasiones para volver al club que le vio crecer, parece que su camino y el del Valencia CF no se juntarán a corto plazo.
El que sí que está en el conjunto blanquinegro es Gayà, aunque su renovación sigue parada. No obstante, la sensación general es que se llegará a un acuerdo. El dinero sigue sin ser lo más importante para el capitán y, según avanzó este martes la Cadena SER, el Valencia Cf sigue queriendo renovar al de Pedreguer.
Mientras, la posibilidad del FC Barcelona de Mateu Alemany sigue rondando al canterano. Bien es sabido que es un jugador de su agrado, lo conoce y encajaría a la perfección en su proyecto. El problema, quizás, la poca capacidad económica que puede tener el ahora segundo clasificado de LaLiga Santander.