El Valencia CF afronta una jornada más de LaLiga Santander con el objetivo de volver a la senda de la victoria. La irregularidad en la que se encuentra inmerso el club de la capital del Turia, sumado a la inestabilidad institucional, obligan a que la plantilla sume tres puntos de nuevo lo antes posible. Los puestos europeos parecen prácticamente inalcanzables y, a pesar de que existe cierto colchón, la zona de descenso sigue acechando. Por ello, el enfrentamiento ante el Granada CF se antoja como una final para el equipo ché y, en ElDesmarque, hemos querido destacar 5 razones por las que la victoria del domingo es crucial.
El conjunto de Javi Gracia encadena tres victorias consecutivas en Mestalla y parece haber visto algo de luz al final del túnel. Hasta que no ha llegado esta racha, el Valencia solo había conseguido dos triunfos ligueros en su feudo. Es por esto por lo que seguir mostrándose sólido como local significaría dar un paso al frente para encarar el tramo final de la competición.
Las dudas sobre el técnico navarro se acentúan más cada jornada que pasa. Gracia está más cuestionado que nunca por la afición y los resultados no invitan al optimismo. Con todo el periplo que vive la institución en torno al Príncipe de Johor, conseguir tres puntos y calmar las aguas en Valencia ayudarían a afrontar las últimas 10 jornadas de otra manera.
La buena racha como local ha dejado al conjunto valencianista a siete puntos de los puestos de descenso. A falta de 11 jornadas para que concluya la competición doméstica, parece que la permanencia no preocupa. Sin embargo, no sacar puntos en Mestalla, sabiendo que es uno de los puntos fuertes en las últimas semanas, podría acercar al equipo de Javi Gracia a los puestos peligrosos.
El rival del domingo está a seis puntos de distancia del Valencia. En el partido de ida, los chés cayeron derrotados por 2-1. Teniendo en cuenta que el conjunto nazarí sigue vivo en la Europa League y sufrirá más carga física en las últimas jornadas, ganar el golaveraje y recortarle tres puntos podría ser clave para quedar por delante del equipo andaluz a final de temporada.
En el derbi contra el Levante UD, hasta cuatro titulares no pudieron estar disponibles por sanción. Maxi Gómez, Carlos Soler, Uros Racic y José Luis Gayà no participaron el pasado viernes y vuelven esta semana con las pilas recargadas. Los cuatro parecen haberse asentado en el 11 de Gracia y se demostró que tienen una importancia capital en el juego del equipo tras lo ofrecido en el Ciutat de Valencia.