La oposición a Peter Lim, en concreto los colectivos De Torino a Mestalla y Libertad VCF ven con buenos ojos la llegada de una oferta de compra por parte de los empresarios valencianos de las acciones del singapurés. Cada uno con sus matices, el sentir generalizado de todos los grupos de oposición es que "Si vienen empresarios valencianos serán más sensibles, al menos esa es la esperanza que tenemos". El runrún en la ciudad de que varios colectivos de empresarios valencianos están movilizándose para presentar una oferta de compra al máximo accionista, ha removido todas las conciencias y colectivos. Por ejemplo, la vicealcaldesa Sandra Gómez ya explicó que "las instituciones deben mantenerse al margen", pero es una postura que no coincide con la de la oposición a Lim, siempre vigilante.
En ese sentido, ElDesmarque ha contactado con la plataforma De Torino a Mestalla, que es conocedora de primera mano de los movimientos entre la sociedad valenciana para tratar de recuperar el club de manos de Peter Lim y ven con buenos ojos la alternativa planteada, en especial por la relevancia de los nombres implicados en ella. Desde luego no es una postura firme y tienen prevista una reunión esta semana para pronunciarse al respecto y también sobre los últimos movimientos que han zarandeado la plataforma con las salidas de Viachers, Libertad VCF, Curva Nord y Últimes Vesprades a Mestalla En todo caso, nada que ver su reacción con la expresada cuando apareció en escena el Príncipe de Johor, rechazada de plano
Más extenso y contundente se muestra, José Pérez, representante de la plataforma Libertad VCF, que persigue la democratización de la entidad, se ha pronunciado tras reunirse con la vicealcaldesa Sandra Gómez para mostrarle su punto de vista sobre la delicada situación del club. La idea del colectivo pasa por recuperar el club para los pequeños accionistas pero reconocen que "la oferta de compra por parte de los empresarios valencianos no cambiaría nada porque forma nuestro proyecto de democratizar el club precisa una inversión inicial y un inversor valenciano que venga a hacer la reversión accionarial sería la forma correcta de acabar con una democratización y devolver el club a los valencianistas".
Además, José Pérez anuncia que se van a reunir con ellos."Está en mente reunirnos desde hace tiempo. conocemos que hay inquietudes dentro de los empresarios valencianos para salvar al Valencia y estos diálogos, estas conversaciones no vienen de un día para otro, son de hace tiempo".
Entretanto, el colectivo, que recientemente abandonó De Torino a Mestalla, mantiene su hoja de ruta. "Meriton hace mucho que sabe que su tiempo aquí ha acabado y por eso está gestionando la salida. Están intentando tener la mejor postura de fuerza cuando se siente a la mesa de negociación, pero realmente con la gestión del equipo y más este año, ha perdido toda posición de fuerza". Es por eso que consideran que "el camino judicial es más importante" y han ampliado su demanda contra Lim.